Guía refuerza la prevención del acoso escolar

Guía refuerza la prevención del acoso escolar

La Policía Local y el personal de las áreas municipales que atienden a menores participan de un proyecto pionero para prevenir y actuar en casos de acoso escolar. El alumnado también ha recibido formación.

Guía de Isora 06 octubre. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de prevención del acoso escolar dirigido al personal de las diferentes áreas que trabajan con menores y jóvenes.

Esta semana se han impartido charlas a los agentes de la Policía Local y al personal técnico, con el fin de mejorar su actuación a la hora de atender consultas de las familias del municpio, recibir denuncias y prevenir posibles situaciones de acoso escolar en el municipio.

La actividad se ha centrado en el conocimiento de los protocolos existentes y las leyes relacionadas con ello. La sesión fue impartida por la socióloga experta en políticas de igualdad, Patricia García Ojeda, que valoró el esfuerzo de la corporación isorana por incidir en acciones de prevención: “la formación transversal en este tipo de problemas no es algo tan común y son muy pocos los ayuntamientos que lo ofrecen contando con todas las áreas implicadas, teniendo en cuenta además las competencias tan limitadas que tienen para actuar en casos de acoso escolar” afirmó Ojeda.

La formación en prevención dirigida a los escolares se consolida en el municipio, de hecho, es el cuarto año consecutivo en el que este programa formativo se lleva a los institutos, de la mano de Ojeda. Según explica la concejala de Educación, Seguridad e Igualdad, Ángeles González, “con esta actividad completamos un ciclo de talleres sobre esta forma de violencia escolar en el que previamente ya habíamos instruido a alumnado y profesorado de la ESO de los dos institutos del municipio, el IES Alcalá y el IES Manuel Martín González”.

También un centenar de padres y madres pudieron formarse el año pasado en el marco del programa ‘Educar en Familia’, puesto en marcha por las concejalías de Juventud y Educación.