ENCUENTRO ENTRE CULTURAS

ENCUENTRO ENTRE CULTURAS

ACTIVIDADES CULTURALES DEL CAMPUS AMÉRICA 2017

Viernes 13 de octubre, a partir de las 18.30 horas (aparcamientos edificio central ULL)
La Universidad de La Laguna organiza el Campus América 2017, con un programa de más cuarenta seminarios, encuentros y conferencias de carácter social, educativo y científico que abordará distintas temáticas. Como programa complementario se desarrollará una serie de acciones culturales, encaminadas a potenciar el intercambio y divulgación del conocimiento. Entre estas actividades, se propone el ENCUENTRO ENTRE CULTURAS que tendrá lugar el viernes 13 de octubre (a partir de las 18.30 h), en el exterior del edificio central de la Universidad de La Laguna.

La propuesta artística para este ENCUENTRO ENTRE CULTURAS se basa en una elección musical de grupos destacados, que abordan diferentes estilos, con el denominador común de tener en su repertorio puentes entre la música canaria y la hispanoamericana. Son colectivos de calidad contrastada, capaz de convocar gustos diferenciados pero complementarios, en una jornada de unas 3 horas de duración.

La idea es hacer confluir en un mismo espacio a público universitario y ciudadanos en general, que compartan una propuesta musical en un entorno social y cultural favorable para la convivencia. Se complementa la actividad musical con unos puestos de degustación de productos y gastronomía de varios países hispanoamericanos.

La propuesta musical está basada en actuaciones de tres grupos, además de tres breves participaciones de una fanfarria de metales que tocará entre el público, animando los momentos de cambios técnicos de escenario.

El programa del encuentro será el siguiente:

18:30 h: Apertura del recinto, de las food trucks y carpas. Animación de 101 Brass Band.

20:00 h: Actuación de Ruts & La Isla Music.

20:40 h : Animación de 101 Brass Band.

21:00 h: Actuación de Vocal Siete.

21:45 h: Animación de Candombe Sur.

22:00 h: Actuación de Los Sabandeños.

BREVE RESEÑA Y ENLACES DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES:

RUTS & LA ISLA MUSIC

Ruts & La Isla Music es un proyecto reggae liderado por una mujer. Autora, compositora y cantante de las Islas Canarias, Ruts derrocha energía en el escenario y lleva más de quince años demostrando que el reggae no sabe de géneros. Ruts siente lo que canta y así lo expresa en un directo que hace vibrar al público. Su reggae con acento canario, su energía, su cuidada puesta en escena, y sus composiciones convierten a Ruts & La Isla Music en un proyecto innovador dentro de la música reggae.

VIDEOCLIPS OFICIALES
Himno de Canarias_ Versión Reggae (Video Clip Oficial)

Golpeas mi Cuerpo (Videoclip Oficial)

Vivo Enamorada de Él (Live Videoclip)

VOCAL SIETE

Vocal siete es un grupo vocal compuesto por siete músicos de diferentes disciplinas que adaptan temas musicales de manera que sólo con el uso de la voz consiguen ejecutar, mediante la imitación, los diferentes instrumentos que participan en el tema. Su último disco, ‘Con voz propia’ es un puente entre Canarias y América, con una visión personal y creativa.

Enlaces Youtube:

LOS SABANDEÑOS

Los Sabandeños, comienza su actividad musical en 1966. Desde entonces, se han convertido en un emblema de la música hispana, lanzando puentes entre Canarias y América con la música. Más de 70 discos y numerosos premios avalan un trayectoria fecunda y marcada por la regularidad. Liderados por el veterano Elfidio Alonso, el director musical de la formación es Benito Cabrera, al frente de una formación compuesta por unos 35 músicos de varias generaciones.

Enlaces a Youtube:

101 BRASS BAND

101 Brass Band es un proyecto que nace en el Valle de La Orotava (Tenerife) a principio de 2014 fruto de la inquietud musical y curiosidad de sus componentes hacia un nuevo tipo de agrupación, tomando como referencia agrupaciones de metales balcánicas, sudamericanas y estadounidenses. Está formada por 11 músicos de primer nivel que provienen de diferentes municipios del norte de Tenerife y que frecuentemente colaboran con agrupaciones reconocidas a nivel internacional. En su corta existencia, la 101 ha realizado diversos festivales y conciertos por todo el territorio insular y peninsular, destacando la participación en festivales como “Festival Internacional de Arte en la calle, Mueca 2014” , Festival Boreal 2014. A día de hoy esta agrupación se encuentra entre las mejores propuestas de fanfarria de España.

Enlaces a Youtube:

Enlace de prensa:

http://eldia.es/cultura/2015-04-06/20-Brass-Band-exito-vientos-metales.htm

CANDOMBE SUR

Esta agrupación musical nació con el encuentro de varias personas que debido a circunstancias varias emigraron al Tenerife dejando atrás su tierra natal, sin olvidar sus raíces y los embriagadores ritmos del candombe uruguayo.

Desde hace ya unos años funciona como comparsa y viene participando en los desfiles carnavalescos de la isla de Tenerife.