‘Más allá’, clausura el Fulci

‘Más allá’, clausura el Fulci

‘Más allá’, uno de los mejores títulos de terror de la historia del cine, clausura el ciclo que Filmoteca dedica a Fulci

· La sesión será el jueves 12, a las 20.30 horas, en Multicines Tenerife

‘Más allá’, uno de los mejores títulos de terror de la historia del cine, es la película elegida por Filmoteca Canaria para clausurar el ciclo que ha venido dedicando a Lucio Fulci, el cineasta que en la década de los ochenta destacó por traspasar todo límite, mostrando imágenes perturbadoras en extremo. El público podrá ver el filme en pantalla grande, en versión original con subtítulos, el próximo jueves, días 12, en Multicines Tenerife, a las 20.30 horas, con entradas a 2 euros.

El ciclo es la aportación realizada por esta entidad del Gobierno al Festival de Música de Cine (Fimucité), que ya proyectó esta misma película el pasado mes en el municipio de Arona, mientras ofrecía el concierto en directo de su banda sonora, dirigida por el autor de la obra, el también italiano Fabio Frizzi. Se presenta por tanto ahora una nueva oportunidad de ver la cinta, considerada por muchos aficionados del género como “la Capilla Sixtina del cine gore”.

Con la proyección de esta película finaliza un ciclo integrado por cuatro de los mejores títulos de Fulci, un cineasta que dio un nuevo impulso al cine de terror de serie B, ofreciendo escenas brutales y sanguinolentas jamás vistas antes en el cine italiano, pasando el argumento a un segundo plano. Esta retrospectiva ha sido una buena oportunidad de apreciar su estilo, las constantes que recorren su obra, y las sugerentes (y por qué no también espeluznantes) cualidades de su variado registro.

‘El Más allá’ (1981) se ha convertido en un film de culto. Protagonizada por Catriona MacColl y David Warbeck, se enmarca en un hotel ubicado en Louisana, primero en la década de los años 20 cuando unos sucesos abren un portal que permite el acceso de los muertos al mundo de los vivos, y sus consecuencias décadas más tarde, cuando una joven decide reformarlo y durante las obras ocurren terribles «accidentes». La película está recomendada para mayores de 18 años.