Adeje, seguridad y formación

La Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje presenta un nuevo programa formativo de cara al otoño
Los primeros cursos se desarrollarán a finales del mes de octubre

ADEJE.- La Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje, cuya responsabilidad ostenta Zebenzui Chinea Linares, ha presentado un nuevo programa formativo de cara al otoño con el que pretenden seguir proporcionando a la ciudadanía una alternativa de conocimiento en materia de seguridad desde una perspectiva integral.

Los cursos se iniciarán a finales del mes de octubre. Entre las acciones formativas que se desarrollarán destacan el curso de “Socorrismo en piscina” (23 al 27 de octubre) en el que será necesario aprobar la prueba de acceso que se realizará el 19 de octubre y para el cual es necesario tener conocimientos de natación.

El siguiente curso, “Desfibrilador Externo Automático (DESA)”, se realizará de forma intensiva el 24 de noviembre a lo largo de toda la jornada (9 a 18 horas). El de “Defensa personal táctica” tendrá lugar los días 14,15 y 16 de noviembre de 18 a 19:30 de tarde.

Las personas interesadas también tendrán la alternativa de participar en el curso “Técnicas de evacuación asistida”, esta acción se llevará a cabo a partir del 2 de noviembre y hasta el 29 de diciembre. La Escuela vuelve a ofrecer el curso “Primeros auxilios básicos”, el cual aunque todavía está definiendo su fecha exacta ya tiene matrículas abiertas.

De la mano de la Cátedra de Prevención, Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional, se llevará a cabo el curso “Primeros auxilios: aprende a salvar vidas”, el cual está destinado a alumnado de carreras sociales. En este sentido, el primer encuentro relacionado con esta acción formativa tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la zona metropolitana.

Las matriculas para participar en todos los cursos está disponible en la página web municipal www.adeje.es/escuelaseguridad, donde además se encuentra publicado el perfil de cada acción formativa.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios