La Gomera y Tenerife serán unidas

​​Cristina Ibáñez y Alberto Moreno se atreven a realizar la travesía a nado La Gomera – Tenerife

Esta es la primera pareja mujer-hombre que nadará dicho tramo sin traje de neopreno ni apoyo de flotación. Su intención es registrar el logro en el Guinness World Records Official este próximo jueves, 12 de octubre

Cristina Ibáñez y Alberto Moreno, procedentes del municipio de Adeje, se atreverán este jueves, 12 de octubre, a realizar a nado el canal oceánico que une la isla de La Gomera y Tenerife. Dicha travesía ha sido realizada por profesionales de la talla de David Meca, campeón mundial de aguas abiertas en 1988, 2000 y 2005.

ADEJE.- Esta es la primera pareja hombre – mujer que realizará dicho tramo sin protección de traje de neopreno y sin ningún tipo de apoyo de flotación. El objetivo principal de esta pareja de es registrar su hazaña en el “Guinness World Records Official”.

Con esta hazaña, la pareja de nadadores también dará a conocer la importancia de conservar la privilegiada “cancha natural” que suponen las aguas que bañan el litoral canario, así como promover un turismo deportivo náutico, ecológicamente sostenible.

“Con esta iniciativa también se pone de manifiesto la importancia del patrimonio de los recursos naturales y culturales, para el bienestar económico y social de nuestra comunidad y poder ayudar a la conservación de dichos recursos”, aseguraron.

El punto de salida de la prueba, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Adeje, será la playa de “La Cueva” (San Sebastián de La Gomera) y el de llegada se ha dispuesto en el “Muelle” de La Caleta (Costa Adeje). Iniciarán su recorrido el jueves, 12 de octubre a las 04:30 de la mañana y se prevé que finalicen dos días más tarde, es decir, el sábado 14 de octubre a las 18:00 horas.

Ambos han asegurado que “somos apasionados del mar y de los deportes náuticos. Nuestra práctica habitual es la natación en aguas abiertas no competitiva”.

Alberto Moreno y Cristina Ibáñez son un equipo de profesionales con diferente especialidad y licenciatura; entrenador superior de natación y bióloga marina, respectivamente. Tras la experiencia laboral en diferentes administraciones y organizaciones de renombre, han aunado conocimientos, capacidades y destrezas, presentando un bagaje profesional importante.

El factor que les une es la docencia del Certificado Profesional de “Socorrismo en Espacios
Acuáticos Naturales” (R.D. 189/2013, y ORDEN ESS/1897/2013) en PFAE (Programa de
Formación en Alternancia con el Empleo) (11,5 meses de formación) adjudicado por el
SCE (Servicio Canario de Empleo), a diferentes administraciones, entidades públicas y
privadas. Esta formación destaca por tener reconocimiento de la Comunidad Económica Europea.

El Plan de seguridad marítimo, se ha diseñado bajo las premisas que estipula las normas específicas de seguridad marítima para la realización de los eventos náutico-deportivos, por lo tanto, ambos nadadores estarán vigilados lo largo de su travesía.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios