Adeje se interesa por el Brexit

Adeje se interesa por el Brexit

Ciudadanía británica residente en Adeje se interesa por la situación del Brexit.
La charla fue impartida por el jefe de misión de la Embajada del Reino Unido en España, Timothy Hemmings.

ADEJE.- Durante la mañana del miércoles, 18 de octubre, la concejal de Presidencia, Carmen Rosa González Cabrera, recibió a la delegación oficial británica encabezada por el jefe de misión de la Embajada del Reino Unido en España, Timothy Hemmings; la cónsul en las Islas Canarias y España Sur, Charmaine Arbouin y a la vice-cónsul en Tenerife, Helen Keating, quienes visitaron Adeje para mantener un encuentro con personas británicas residentes en el municipio y explicarles la situación que existe entre Reino Unido y España más allá del Brexit.

Carmen Rosa González Cabrera recordó la relevancia que tiene el empadronamiento y su actualización, «todas las personas de origen británico que residan en Adeje pueden empadronarse y beneficiarse de los diferentes servicios que brinda el ayuntamiento». También reiteró que «Adeje es un municipio donde conviven muchas nacionalidades, entre ellas los británicos, de forma armoniosa y respetuosa».

Seguidamente, el jefe de misión de la Embajada del Reino Unido en España Timothy Hemmings lanzó un mensaje de tranquilidad. En este sentido, aclaró que «ambos gobiernos, están realizando diversas negociaciones para garantizar los derechos de la ciudadanía española residente en Reino Unido y de los británicos residentes en España, tenemos buenas relaciones entre ambas naciones y estamos trabajando para que todo funcione siempre beneficiando a la ciudadanía».

Hemmings aseguró que «hemos logrado mucho en las negociaciones durante el verano, sobre todo, en los aspectos que tienen que ver con los derechos de los británicos residentes en España o los españoles residentes en Reino Unido, también se han alcanzado acuerdos en materia de sanidad, pensiones y permisos de trabajo».

Según el Padrón de Habitantes de Adeje, 4.006 de las 51.287 personas que residen en el municipio proceden del Reino Unido e Irlanda del Norte, no obstante, la población de estas latitudes puede verse incrementada en períodos puntuales del año, de ahí, la relevancia de la visita de esta comitiva al municipio.