La Cámara de Comercio informa

La Cámara de Comercio informa


Más de 40 empresas de España se dan cita en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para aliarse en licitaciones internacionales

REDACCIÓN.- El mercado de las licitaciones internacionales asciende en todo el mundo a más de 120.000 millones de dólares en la compra de bienes, ejecución de proyectos o la realización de consultoría que son avalados por las principales instituciones donantes como el Banco Mundial, la Comisión Europea, Naciones Unidas o los bancos regionales.

El II Encuentro de Empresas Licitadoras de España se ha realizado en coordinación con siete comunidades autónomas (Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Valencia, Asturias y Cantabria), junto a la Cámara de España, las Cámaras de Cáceres y Zaragoza, el ICEX y Casa África
El Banco Mundial destaca que las empresas españolas son las terceras que más concursos están ganando por detrás de China y la India. La Unión Europea señala que más de 200 firmas españolas están participando de manera habitual en sus licitaciones.

La Unión Europea ha consignado más de 22.000 millones de euros en mejorar las condiciones de vida en África en proyectos que incluyen desde la reducción de la pobreza a mejorar la integración regional. Sólo Marruecos recibirá más de 1.600 millones, lo que representa una oportunidad para las empresas canarias.