Vinos a babor

Vinos a babor

La segunda edición de Vino a babor reunirá una cuidada selección de bodegas de la isla de Tenerife

-Degustaciones, talleres, clases magistrales y cocina en vivo promocionarán la gastronomía y el sector vitivinícola de la Isla

REDACCIÓN.- Los caldos de algunas de las denominaciones de origen de Tenerife y las especialidades gastronómicas de la zona se fusionarán en el amplio programa de actividades que ofrece la segunda edición de Vino a babor. El evento contempla talleres de cocina para niños y adultos, catas de vino y showcooking, entre otras actividades

Ante la gran acogida de la primera edición del evento, que reunió a más de 3.000 asistentes, Marina del Sur, con el apoyo del Patronato de Turismo y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, así como Turismo de Tenerife y la empresa La Mar de Vinos, acogerá de nuevo la iniciativa Vino a babor en sus instalaciones de Las Galletas. El evento, de entrada libre y con la mayoría de las actividades gratuitas, se celebrará el próximo 4 de noviembre.

La hoja de ruta gastronómica de Vino a babor se iniciará a las 12:00 horas del sábado con un curso de cocina infantil, en el que los más pequeños aprenderán a preparar el menú ideal para una fiesta de cumpleaños. La inscripción en la actividad tendrá un coste de 15 euros y se requerirá previamente a través del teléfono 645 973 667.

Los adultos tendrán la oportunidad de probar diferentes vinos y conocer la importancia en la historia del vino de la Isla, durante una navegación guiada a través de la Cata de vinos a bordo por Ana Ruiloba, a partir de las 13:00 horas. Los interesados podrán reservar su plaza a través del 922 088 206, esta actividad requerirá un abono de 15 euros.

La coctelería estará presente también en las instalaciones de Marina del Sur. Dos integrantes de la Asociación de Barmans de Tenerife ofrecerán una clase magistral en la que elaborarán, en directo, diversos cócteles a base de vino. Asimismo, varias bodegas y restauradores de la Isla mostrarán, durante toda la jornada, sus especialidades en la marina deportiva.

Por su parte, el chef vasco Ricardo Ruiloba pondrá en valor la cocina marinera tinerfeña elaborando un marmitako, a base de atún rabil autóctono que podrán degustar los asistentes a partir de las 13:30 horas.

Además de las catas de vino in situ que contempla la programación del evento, a las 20:30 horas Vino a babor celebrará la actividad Astronomía y vino. El cielo a tu alcance, una innovadora degustación a través de la que turistas y locales podrán catar los vinos de las bodegas invitadas mientras observan las estrellas desde la terraza panorámica de Marina del Sur.

Estas actividades que combinan el ocio y la gastronomía autóctona en un entorno único como es una marina deportiva, darán a conocer a los visitantes la amplia oferta vitivinícola de la Isla, que estará amenizada durante toda la jornada con actuaciones musicales, talleres para niños y adultos, así como un mercadillo artesanal.