VII edición del certamen de Cacharros

El alumnado de los CEIP de Adeje ya puede participar en la VII edición del certamen de Cacharros

Este año, el concurso lleva por tema el reciclaje y cuenta con la colaboración de la empresa concesionaria de limpieza Ascan Torrabonaf

ADEJE.- El alumnado de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Adeje está llamado a participar en la séptima edición del concurso de cacharros que este año lleva como tema el reciclaje. La empresa concesionaria de limpieza del municipio, Ascan Torrabonaf, colabora en esta ocasión a través de su programa “Adeje Limpio”, con el Ayuntamiento de Adeje que ha desarrollado esta iniciativa desde el Área de Desarrollo Creativo y Conocimiento. Los niños y niñas interesados en participar deberán presentar sus trabajos entre el 13 y el 24 de noviembre en sus centros escolares.

El concejal responsable del Área, Adolfo Alonso Ferrera, ha explicado que “ante la calidad y creatividad de los trabajos presentados en los certámenes anteriores hemos valorado continuar con este proyecto que involucra no sólo a niños y niñas sino a toda la familia en la concienciación de la reutilización y el reciclaje a través de una actividad creativa”. Tras el fallo del certamen, y como ya es costumbre, los trabajos premiados se mostrarán en una exposición ubicada en el Centro Cultural de Adeje.

Los premios se concederán, tras la valoración de un jurado nombrado para ello, teniendo en cuenta “aquellas obras que hayan sabido aportar una obra artística, utilizando materiales reciclados principalmente”. Ascan Torrabonaf invertirá un total de 700 euros en premios. Se entregarán tres premios por centro y tres accésit que además del diploma de reconocimiento, accederán a participar en la exposición y serán mencionados en la ceremonia de entrega de galardones.

Los primeros premios de cada colegio obtendrán en un bono regalo para libros y material escolar por valor de 40 euros. El segundo premio de cada colegio se llevará un bono por valor de 25 euros, y el tercero por un valor de 15 euros.

Las valoraciones del jurado se harán teniendo en cuenta aspectos como la utilización de materiales reciclados, la creatividad artística, la implicación familiar, la originalidad del trabajo y la complejidad técnica en su ejecución.

Cada centro educativo propondrá un máximo de 12 trabajos de los que el jurado escogerá los 3 primeros premios dando opción a 3 más como accésit.

Los trabajos deberán ir acompañados de una tarjeta en un sobre cerrado en la que aparezcan el título de la obra, el nombre y apellidos del alumno o alumna, el curso, la edad y el teléfono de contacto. La obra deberá ir acompañada de una pegatina donde figure el título que también deberá aparecer en el exterior del sobre. Las bases completas pueden consultarse en la web municipal: www.adeje.es

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios