CC de Guía de Isora denuncia la compra de 2 cuadros

Coalición Canaria en Guía de Isora critica la gestión insolidaria del gobierno local con los recursos públicos

Los nacionalistas denuncian el gasto de 36.000 euros en la compra de dos cuadros cuando los Servicios Sociales acumulan solicitudes de ayudas de personas en riesgo de exclusión

Foto: guiadeisora.org

Guía de Isora.- Coalición Canaria en Guía de Isora quiere denunciar públicamente la gestión insolidaria de los recursos públicos que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad del sur de la isla, gobernado por el PSOE. Concretamente aluden al gasto de 36.000 euros en la compra de dos obras del artista canario Pepe Dámaso, “mientras en los Servicios Sociales municipales se acumulan las peticiones de ayuda de personas que están en riesgo de exclusión social”, asegura el portavoz de CC en el Consistorio, Yapci Prieto.

Los/as nacionalistas isoranos aseguran que “cuando cientos de familias acuden al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para solicitar ayudas de todo tipo, los socialistas que gobiernan en la localidad destinan 36.000 euros en la compra de dos cuadros del mencionado autor”.

CC en Guía de Isora insiste en no comprender esta gestión que califica de “insolidaria” por cuanto “demuestra las prioridades reales de los socialistas isoranos”.

Yapci Prieto afirma que “nosotros valoramos muchísimo el arte y la cultura, sin embargo para los gobernantes en la localidad, es más importante la compra de cuadros, que atender a las familias de la localidad más desfavorecidas”.

En esta línea, Prieto subraya que “no se entiende que se destine tanto dinero a dos obras de arte, antes que emplear esa cantidad en ayudas a desempleados, emergencia social o ayudas al alquiler que tanta falta hace a muchas familias de nuestra localidad”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios