“Si no piensas como él… REACCIONA. Elige la igualdad”

Adeje se suma a la campaña “Si no piensas como él… REACCIONA. Elige la igualdad”

Promovida por el Instituto Canario de Igualdad, esta nueva campaña pretende potenciar las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre mujeres y hombres

ADEJE.- El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, se ha sumado a la campaña del Instituto Canario de Igualdad “Sino piensas como él… REACCIONA. Elige la igualdad”, con la que se pretende potenciar las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre mujeres y hombres, además de visibilizar y valorizar los modelos alternativos de masculinidad igualitaria; la resolución pacífica de conflictos y el rechazo de toda forma de control, dominación y violencia en las relaciones interpersonales; los ideales de pareja no basados primordialmente en las características físicas de las chicas-mujeres y las ventajas de la
igualdad entre los sexos para el desarrollo y la calidad de vida de los chicos-hombres.
“Nos volvemos a sumar a la campaña del Instituto Canario de Igualdad porque el mensaje que deseamos transmitir es el mismo, Sino piensas como él… REACCIONA. Elige la igualdad, entendemos que en la unidad contra la violencia de género debe prevalecer la lucha contra todo tipo de machismo y que mejor manera de hacerlo que involucrando a la propia sociedad”, aseguró la concejal Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Entre las acciones que se realizarán en el marco de esta campaña contra la violencia de género se encuentra el curso de alfabetización informática para mujeres, que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje desde el 20 de noviembre hasta el 1 de diciembre, actividad del Marco Estratégico Tenerife Violeta. Seguidamente, desde el 20 y hasta el 28 de noviembre, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje acogerá la colectiva de arte “Por los buenos tratos”, a cargo del alumnado de los centro de educación secundaria del municipio.

El próximo martes, 21 de noviembre, en el Centro Cultural de Adeje, a las diez de la mañana, se llevará a cabo el “Encuentro de Jóvenes por los buenos tratos” y un video-fórum dirigido al alumnado de los centros de secundaria del municipio. Durante la tarde (18:00h), en el espacio “Tardes para ti”, se desarrollará un taller de autoestima denominado “El espejo en el que quiero mirarme”. Finalmente, a las ocho de la noche, se proyectará un ciclo temático de cortos contra la violencia de género de la mano de CortoEspaña, plataforma de exhibición y promoción del cortometraje español. Todas las actividades son gratuitas, los cortos que se mostrarán no están recomendados a menores de 14 años.

El viernes, 24 de noviembre, a las doce del mediodía, tendrá lugar la lectura de manifiesto institucional y un minuto de silencio en la puerta del edificio central el Ayuntamiento en memoria de las mujeres que han sido asesinadas bajo la lacra de la violencia de género. Ese mismo día a las siete de la tarde, se procederá a la entrega de premios del IV Certamen de Arte “Por los buenos Tratos” y la sexta edición del certamen de microrrelatos contra la violencia de género” ambos dirigidos al alumnado de secundaria de los Centros del municipio.

La parte lúdica del programa se ha desarrollado con una ruta de senderismo titulada “Igualdad en construcción”. El camino partirá desde Ifonche y llegará a La Quinta y estará dinamizado por el colectivo de “Mayores Valores”, asociación por el desarrollo intergeneracional.

Finalmente, el jueves, 30 de noviembre, en el marco “Tardes para ti”, se llevará a cabo el taller “La Confianza como clave del éxito”. La cita será en el centro cultural a las seis de la tarde hasta completar el aforo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios