150 jóvenes participan en la IV Asamblea Joven de Guía de Isora

150 jóvenes participan en la IV Asamblea Joven de Guía de Isora

El Alcalde, Pedro Martín, la Consejera de Juventud del Cabildo, Josefa Mesa, y el Concejal de Juventud del Ayuntamiento isorano, José Rivero, participaron en este encuentro que implica de manera directa a los jóvenes en las políticas municipales orientadas a la juventud.

Guía de Isora.- Durante todo el sábado más de 150 jóvenes formaron parte de una jornada de participación ciudadana y debate que tuvo lugar en el Parque Recreativo del Pinar de Chío. En las más de 8 horas de duración se realizaron varias rondas de debate sobre la política de juventud así como actividades deportivas. El eje central de la asamblea fue el encuentro con los representantes públicos de Juventud de Cabildo y Ayuntamiento así como con el Alcalde, en el que los participantes valoraron el cumplimiento de los acuerdos de la anterior asamblea, hicieron nuevas propuestas y lanzaron ideas y críticas a los representantes públicos.

Para Pedro Martín, Alcalde de Guía de Isora, “este es un encuentro que personalmente me vale para conectar de primera mano con las necesidades, las quejas y las críticas de los colectivos de jóvenes que tenemos en el municipio”. Apuntaba el alcalde que este año “nos vamos con sugerencias para las salas de estudio, los problemas de transporte dentro de los núcleos del municipio y la necesidad de dotar y mejorar las instalaciones deportivas”.

Josefa Mesa, Consejera de Juventud del Cabildo de Tenerife, quiso felicitar al Ayuntamiento “por continuar con esta experiencia que dota a los jóvenes de un canal de comunicación que les posibilita expresar y ver cumplidas sus demandas. Esta clase de acercamientos son vitales y desde el Cabildo también los estamos fomentando a nivel comarcal”.

Concejal de Juventud y encargado de la organización, José Rivero, puso en valor “el trabajo de los jóvenes con sus propuestas. Este año ha vuelto a ser muy constructivo y nos vemos con la mochila llena de ideas. También quiero destacar el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento que con cada acto y actividad generan una red de jóvenes organizados que disfrutan al máximo de las oportunidades que oferta el municipio”.

Los 150 participantes proceden principalmente de usuarios de los centros socioculturales del municipio y la Casa de la Juventud, así como de las actividades que desarrolla durante todo el año la Concejalía.