Inglés, teatro, break dance e ilustración de cómic en Arona

Inglés, teatro, break dance e ilustración de cómic en Arona

Las Casas de la Juventud de Arona despiden el año con talleres de inglés, teatro, break dance e ilustración de cómic
-La programación permanente de los recintos de Cabo Blanco y El Fraile suma más de 90 participantes en el último trimestre del año

ARONA.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una amplia oferta de actividades de aprendizaje y de ocio en las Casas de la Juventud de Cabo Blanco y El Fraile para el último trimestre del año, con un programa que incluye talleres de inglés, de teatro, de ilustración de cómic y de break dance. Con más de 90 personas inscritas, las actividades “se han seleccionado conforme a la demanda de las y los usuarios de estos centros, ubicados en los núcleos con mayor porcentaje de personas jóvenes, pero son acciones que van más allá de su aplicación práctica y que permiten trabajar aspectos psicosociales como la superación de la timidez o mejorar sus aptitudes comunicativas, además de fomentar la vocación artística y mejorar sus opciones a la hora de encontrar un empleo”.
Así lo explica la concejal de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, quien recuerda que estos cuatro talleres no son acciones puntuales, ya que las Casas cuentan con una programación permanente y estable que crecerá en 2018. Estas actividades están dirigidas a los jóvenes de entre 14 y 35 años residentes en Arona, y se suman a la oferta de acciones de aprendizaje que desarrolla la Concejalía en toda la localidad, que hasta la fecha han incluido materias como comunicación en moda, escaparatismo, fashion training, asesoría de imagen, manipulación de alimentos, carretillas elevadoras, socorrista acuático o Lengua de Signos Española (LSE).
Los talleres en las Casas de la Juventud se imparten, de martes en viernes, en horario de tarde y se espera que aumente la participación en los próximos días, salvo en el caso del taller de inglés, que imparte IFE Escola en las dos Casas de la Juventud, ya que las plazas están cubiertas para todo el trimestre.
Esta actividad está dirigida a aquellas personas que quieran mejorar su capacidad comunicativa en inglés y expresarse con mayor soltura y fluidez en su entorno de trabajo. Pero también tiene como objetivos el fomentar las relaciones interpersonales y la mejora de las técnicas de comunicación entre personas de distinta nacionalidad; facilitar la incorporación a los sectores turístico y comercial a través del dominio de otro idioma, con conocimientos específicos de uso dentro de estos sectores; mostrar mayor fluidez y seguridad en la expresión oral en inglés; resolver de manera profesional situaciones problemáticas y posibles conflictos que puedan producirse en el ámbito de la actividad profesional o aumentar las probabilidades de inserción laboral de las y los jóvenes.
Asimismo, las Casas apuestan por el desarrollo artístico en facetas demandadas por el público joven y que suponen una oportunidad para trabajar habilidades individuales y sociales. Así, el taller de teatro, impartido por Abraham Gómez Rosales, profundiza en la expresión corporal y en métodos para superar la vergüenza, la timidez y el miedo escénico.
A este se suma el de ilustración de cómic, que imparte Ariam Lázaro Pérez Barrios con una introducción al dibujo, el color y el diseño para, seguidamente, profundizar en la especialidad de la ilustración, el cómic y otros recursos gráficos fundamentales, como el uso de los planos, la narración gráfica o el lenguaje narrativo visual.
Eduardo Lorenzo Negrín (Plataforma Funkultad) dirige el taller de break dance, un baile social con raíces en la cultura Hip Hop. Además del método, profundiza en el conocimiento sobre el desarrollo histórico de un baile que ya está totalmente integrado en el panorama artístico actual, tanto en teatros como en, compañías de baile, circos o el cine.