Un foro de debate y análisis de estudios inéditos en Arona

Arona reúne a los investigadores de la historia del sur de Tenerife en un foro de debate y análisis de estudios inéditos
-Las Jornadas de Historia se celebrarán en el Centro Cultural de Los Cristianos, los días 22 y 23 de noviembre, y están abiertas a todos los públicos, previa inscripción gratuita

ARONA.- El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá, los días 22 y 23 de noviembre, la cuarta edición de las Jornadas de Historia del sur de Tenerife, un encuentro que se celebra cada cuatro años y que reunirá las últimas investigaciones y estudios inéditos sobre el pasado y el patrimonio histórico del Sur, con materias como la conflictividad social en los siglos XVIII y XIX, acciones de recuperación del patrimonio artístico y arquitectónico; la influencia socioeconómica de los caminos, perspectivas de género o la descripción detallada del nuevo inventario etnográfico del municipio de Arona. Con una quincena de ponencias y mesas de debate, el foro se celebrará en horario de tarde y está abierto a todo el público, con acceso gratuito previa inscripción.
La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona organiza esta cuarta edición de unas jornadas que buscan “impulsar la investigación especializada sobre nuestro municipio, que no puede desligarse de la comarca Sur en la que se inserta y con la que comparte numerosos elementos socioeconómicos y culturales. Además, supone un respaldo al trabajo realizado desde y para el municipio y nuestro entorno, un foro de promoción del conocimiento en los ámbitos de la geografía, la historia y el arte que se abre a toda la ciudadanía, porque entender el pasado es esencial para comprender el presente y para crear un sentido público de defensa del patrimonio”.
Así lo explica el concejal de Patrimonio Histórico, Luis García, quien destaca que una de las novedades de este año será la inclusión de un foro de debate acerca del futuro de la investigación histórica, su evolución y su aplicación en la sociedad. García invita a la ciudadanía a sumarse a estas Jornadas, para lo que deberán inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales y teléfono de contacto a portalweb@arona.org. La inscripción es gratuita y obedece a las limitaciones de aforo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios