Aprobado el plan de peatonalización del casco de Guía de Isora

El presupuesto de estas actuaciones asciende a 912.749,44 euros, de los que el Cabildo aporta el 80 por ciento y el ayuntamiento el 20 por ciento restante.

GUÍA DE ISORA,22 de 2017.
Con el objetivo de revitalizar el casco histórico del municipio, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha conseguido que se incluya dentro del plan de Cooperación Municipal del Cabildo un proyecto para peatonalizar algunas de las calles del centro. Concretamente las calles de Arriba, de Abajo, El Mentidero y parcialmente la calle Sorlarai. Con ello se mejorará la imagen del casco y se facilitará el tránsito de los peatones. Abriendo estos nuevos espacios y ampliando las aceras el Ayuntamiento espera dinamizar una zona con un alto valor histórico, atraer nuevos vecinos a la zona y crear un espacio más atractiva para oportunidades comerciales.
El Ayuntamiento es consciente de la necesidad de aumentar el número de plazas de aparcamiento tras la aprobación de este proyecto. Para el alcalde Pedro Martín “hace algunos años acondicionamos una de las pocas zonas disponibles en el casco del pueblo, la parte alta de la calle de Los Chorros, para hacer un parking gratuito. Para esta nuevo obra hemos comprado terreno junto a la carretera general, muy próximos a la calle El Pilón”.
Para Martín ”ofrecer una nueva alternativa de aparcamiento público es necesario. El terreno ya es propiedad municipal y disponemos de proyecto. Este lugar estratégico dará servicio desde la carretera general y conectará a los peatones con el resto de calles que serán transitables tras la peatonalización.”
El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, indica que con la intervención en el entorno urbano de Guía de Isora se da “un paso más” en el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de los servicios necesarios a unas vías por las que transitan vecinos y vehículos. “Continuamos, por tanto, con la peatonalización del casco, regulando y garantizando los accesos a la población del casco”, expone. Aurelio Abreu, además, señala que “este proyecto es la respuesta a la necesidad de comenzar a actuar en la mejora del entorno urbano del casco histórico de Guía de Isora, y de poner en valor el valioso patrimonio arquitectónico existente, para poder ofrecer un conjunto histórico atractivo para los vecinos y visitantes de la zona”.
UNA NUEVA CONEXIÓN CON EL PINILLO
Al mismo tiempo el consistorio isorano está intentando mejorar la movilidad interior entre las zonas de Chajajo y Las Britas. Está en proceso de redacción un proyecto para construir una nueva calle que conecte con el aparcamiento de Los Chorros y que de salida en dirección hacia la zona de El Pinillo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios