II Jornadas de Genealogía y Fotografía histórica de Tijoco Arriba

Promoviendo la historia. II Jornadas de Genealogía y Fotografía histórica de Tijoco Arriba

Las jornadas se desarrollarán el próximo martes, 5 de diciembre y serán el preámbulo de la festividad de Nuestra Señora de la Concepción

ADEJE.- Las II Jornadas de Genealogía y Fotografía Histórica de Tijoco Arriba, que se llevarán a cabo el martes, 5 de diciembre, son una apuesta del Ayuntamiento, con la colaboración de la comisión de fiestas del barrio de La Concepción para promover y poner en valor el legado histórico y cultural del municipio.

El concejal del área de Patrimonio Histórico Artístico, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha explicado que “las jornadas se desarrollarán como preámbulo a la festividad de Nuestra Señora de la Concepción, una de las fiestas más antiguas del municipio, habiendo constancia documental que dicha advocación es venerada al menos desde mediados del siglo XVI”.

Seguidamente, el edil detalló que “fruto de la motivación que tienen los vecinos y vecinas por conocer y mantener vivas sus raíces vuelven a tener lugar estas jornadas en el pintoresco barrio de Tijoco Arriba, en la que se darán cita personalidades de gran relevancia entre ellos, Nelson Díaz Frías, magistrado-juez e investigador de la historia del sur de Tenerife y José Antonio González Marrero, profesor titular de Filología Latina en Universidad de La Laguna y miembro de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA), para abordar los aspectos genealógicos.

Los actos se iniciarán a las 18:30 de la tarde en el Centro Cultural de Tijoco Alto, con la presentación de las II Jornadas de Genealogía y Fotografía Histórica de Tijoco Arriba, a cargo de Juan Desiderio Afonso Ruiz, concejal de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Adeje.

A continuación se dará paso a la conferencia “Notas biográficas de Antonio de Castro, fundador de la ermita de Nuestra Señora de la Concepción de Tijoco”, que será impartida por José Antonio González Marrero, profesor titular de Filología Latina en Universidad de La Laguna y miembro de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA).

Alrededor de las ocho de la noche, se llevará a cabo la conferencia “Lázaro Domínguez Fraga( 1725-1784): un acomodado labrador antepasado de los actuales Fraga adejeros y chasneros” a cargo de Nelson Díaz Frías, Magistrado-juez e investigador de la historia del sur de Tenerife.

La fotografía histórica también tendrá su espacio con dos exposiciones, “Retratos de la otra Orilla”. de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) y “Las Visitas de Mato”, una serie de imágenes que narra el legado gráfico de Dámaso Díaz Gómez el cual está conservado en el Fondo Fotográfico del Archivo Municipal de Adeje.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios