Quince personas reciben un curso básico de jardinería

Quince personas reciben un curso básico de jardinería

El objetivo era dotarles con conocimientos básicos en el mantenimiento de jardines

ADEJE.- El ayuntamiento de Adeje y la empresa de inserción laboral «Trampolín Solidario», llevaron a cabo un curso básico de jardinería del que se han beneficiado quince personas. El objetivo que se perseguía con esta era dotarles de conocimientos násicos en el mantenimiento de jardines, de una manera eficaz y específica.

Para el concejal responsable del área de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín «apostar por la formación siempre es acertar. En Adeje hemos desarrollado un amplio abanico de formación vinculada al empleo y a las demandas del sector y está más que comprobado que el planteamiento es adecuado y funciona, por lo tanto, seguiremos apostando por este tipo de propuestas que vinculan de forma directa la formación con el empleo, porque en la capacitación de las personas está la clave del éxito».

El curso, de 84 horas de duración, se desarrolló en sesiones teórico-prácticas en las que se abordaron contenidos para que el alumnado pudiera perfeccionar sus conocimientos en torno a la jardinería.

Esta iniciativa formativa se dividió en dos bloques de contenido específicos, uno de jardinería, donde se abordaron los sistema de riego, materiales, montaje y mantenimiento, herramientas y maquinaria, poda de setos, césped y plantas ornamentales, seguridad laboral, tipología de plantas y adecuación a las zonas según clima y posibilidades de riesgo, etc.

El segundo bloque de contenidos se fundamentó en aspectos relacionados con la gestión medioambiental y las medidas de control, políticas y normativas relacionadas, también se profundizó sobre la búsqueda activa de empleo, motivación hacia el emprendimiento como alternativa laboral, aplicación de la nuevas tecnologías, creatividad, diseño corporativo, aspectos jurídicos, etc.