Escape rooms, hoteles o casas rurales, demandados para actividades de teambuilding

Escape rooms, hoteles o casas rurales, demandados para actividades de teambuilding

Escape rooms, hoteles o casas rurales, entre los espacios más demandados para actividades de teambuilding

· En 2017, el 17% de los eventos solicitados a través de VenuesPlace tenía como finalidad la organización de este tipo de actividades

· El 22% de los espacios disponibles a través de la plataforma están especializados en actividades de teambuilding

· Estrechar las relaciones entre empleados y directivos o fomentar el trabajo en equipo y la motivación, entre los principales objetivos

· Los responsables de RRHH suelen seleccionar espacios, lejanos a la rutina, que ayuden a sus empleados a ser ellos mismos

REDACCION.- Las actividades de teambuilding son ya una dinámica fija en aquellas empresas que buscan mejorar el ambiente de trabajo o reforzar las relaciones entre los miembros del equipo.

Según datos de VenuesPlace, buscador líder de espacios para eventos, durante el último año, un 17% del total de eventos solicitados han sido para la celebración de actividades de teambuilding.

Además, de los 4.000 espacios disponibles a través de la plataforma, cerca del 22% están especializados en la celebración de este tipo de eventos.

Actividades más demandadas

Talleres, excursiones, gymkanas o escape rooms son algunas de las actividades de teambuilding más demandadas. Con ellas, entre otras muchas, las empresas “buscan reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía de sus empleados, mejorar el ambiente y la sintonía de trabajo, y fomentar competencias profesionales como la comunicación, el trabajo en equipo o el liderazgo”, según afirma el equipo de VenuesPlace.

En cuanto a la celebración de este tipo de actividades, mayo y junio son los periodos en los que se registra más actividad, aunque, según datos de la misma plataforma, son los meses de noviembre, marzo y abril en los cuales se realizan las búsquedas de los espacios.

Espacios para teambuilding

Uno de los primeros aspectos que tiene que tener en cuenta cualquier empresa a la hora de seleccionar un lugar para acoger estos ejercicios es el objetivo de la acción. El responsable de RRHH debe conocer las necesidades de su compañía y analizar el ambiente de trabajo que se respira, según aconseja la plataforma.

La tipología de espacios es muy diversa y lo recomendable es que la actividad se realice en un entorno distinto al de la rutina diaria. Esto ayuda a que el empleado se desinhiba más fácilmente y sea uno mismo. VenuesPlace destaca los siguientes:

– Escape rooms. Actualmente son los espacios reyes del teambuilding. Una habitación cerrada y caracterizada con una temática concreta. En ella, los jugadores deben utilizar el ingenio y la lógica para superar una serie de obstáculos y lograr “escapar” de la habitación. Una actividad llena de diversión, que potencia el trabajo en equipo y apta para cualquier tipo de público y empresa.

– Hoteles. Estos emplazamientos suelen contar con un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo de cualquier tipo de actividad, desde grandes o recogidos salones hasta zonas de jardín. Las compañías aprovechan este tipo de localizaciones para actividades más formales y, especialmente, cuando se requiere de alojamiento.

– Casas rurales. Al igual que los hoteles, ofrecen alojamiento. Suelen ser la opción elegida para escapadas de un fin de semana y que incluyan ejercicios que puedan realizarse tanto en lugares cerrados como al aire libre. Entre estas últimas destacan los ejercicios “outdoor training”, que incentivan el deporte y la superación, gymkanas, paintball o multiaventura.

– Lugar reservado en la oficina. No obstante, continúan existiendo compañías que desean potenciar la gestión y construcción de equipo en sus propias instalaciones. Un par de sofás y una máquina con refrescos y snacks pueden ser un buen ambiente para descansar y relajarse. Presentaciones originales, preguntas divertidas o imitaciones son algunos juegos sencillos que, sin duda, ayudarán a amenizar la jornada laboral.

La búsqueda de este tipo de espacios requiere dedicación y ocupación. Para quienes no dispongan del tiempo necesario, VenuesPlace pone a su disposición el servicio gratuito VenuesFinder, formado por un equipo altamente cualificado que, con un simple llamada, se ocupa de buscar aquellos espacios que mejor cumplen con las características solicitadas; siempre, al mejor precio.