«Unidos por la Navidad»

«Unidos por la Navidad»

Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, agrupaciones folclóricas del municipio, Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y Ballet Beanky vuelven a unirse por Navidad este jueves, 21 de diciembre a las ocho de la noche.

Los actos en torno a la Navidad continúan su andadura, esta semana, previo a la Nochebuena, destaca el concierto «Unidos por la Navidad», en el que la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, agrupaciones folclóricas del municipio (Asociación Cultural Imoque, Grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Adeje, Boleros de Armeñime, El Mesturao, La Diata y el Coro de la Iglesia de Santa Úrsula), la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y el Ballet Beanky se unen para celebrar y dar a conocer el talento local. La cita será este jueves, 21 de diciembre a las ocho de la noche.

Se interpretarán dieciséis temas y como en años anteriores, las actuaciones se irán intercalando entre el escenario principal y las zonas aledañas a la iglesia de Santa Úrsula, como novedad, esta edición se contará con la soprano Sally Li, una nueva adejera que promete dar mucho de sí , y la colaboración del Centro Internacional de Danza de Tenerife.

El viernes, 22 de diciembre tendrá lugar el tradicional Belén Viviente de La Hoya, que tras un lustro reviviendo el nacimiento de Jesús, vuelve a sorprender con la incorporación de una obertura a cargo de dos artistas locales, Ainhoa Aguilar y David Martín Urbano, quienes interpretarán el tema «Deja que entre el sol en ti», una adaptación de la canción «The Flesh Failures / Let The Sunshine In» del musical «Hair». Asimismo, se contará con la participación del Grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Adeje que interpretará villancicos en medio de la representación, además de los vecinos y vecinas del barrio, quienes darán vida a los diferentes personajes.

De cara al sábado, 23 de diciembre, las actividades se iniciarán a las seis de la tarde en el Teatro del Centro Cultural de Adeje con la obra de teatro infantil «2 payasos» de la compañía Clownbaret. La entrada para esta obra será un juguete nuevo. Seguidamente, a las siete de la tarde, en la plaza Mirador de La Gomera, Callao Salvaje, encuentro de Villancicos, acto solidario organizado por la «Community Church» y el Ayuntamiento. A las ocho de la noche, canto de villancicos en la Calle Grande de Adeje a cargo de la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje.

El coro de Santa Úrsula deleitará con el canto de villancicos en la calle grande durante la Nochebuena y el 26 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, se inaugurará el Parque Infantil de Navidad de Adeje (PINA), que se ubicará en el Polideportivo de El Galeón hasta el próximo 5 de enero. A las siete de la tarde del martes 26 y del miércoles 27, cine de Navidad en la Plaza de España, con las proyecciones de «Gru mi villano favorito 3» y «Guardianes de la Galaxia 2», respectivamente.

El jueves, 28 de diciembre, a las ocho y media de la noche, cuentacuentos adulto en la Biblioteca Canaria, con la participación de la actriz Carmen Cabeza, humorista y ganadora de varios premios por sus monólogos teatrales y de humor.

Finalmente, el sábado, 30 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, talleres infantiles, castillos hinchables, obra de teatro «Stronger» de la compañía Reymala Teatro y diversión en la Plaza César Manrique de La Postura y a las siete, concierto navideño en la Iglesia de San Sebastián de La Caleta.