Las obras de remodelación de las calles Uruguay y Paraguay finalizadas en 2018

Las obras de remodelación de las calles Uruguay y Paraguay finalizadas en 2018

El Plan Estratégico de Inversiones Sostenibles, de financiación cien por cien municipal, avanza a buen ritmo

Las obras de remodelación de las calles Uruguay y Paraguay, cuya financiación es cien por cien municipal, estarán finalizadas en el primer trimestre de 2018

ADEJE.- El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Obras Municipales, que dirige Carmen Rosa González Cabrera, está ejecutando, bajo el paraguas del Plan Estratégico de Inversiones Sostenibles, las obras de remodelación de las calles Uruguay y Paraguay. Las obras avanzan a un buen ritmo y de hecho se prevé que finalicen en el primer trimestre de 2018, antes de lo previsto.

«Con este plan, de financiación cien por cien municipal, estamos adecentando esta zona de Costa Adeje y adaptándola a las nuevas demandas de residentes y turistas. Estas obras vienen a sumarse a las que ya realizamos en las calles Panamá y Venezuela hace un breve período de tiempo. Con estas actuaciones, lo que pretendemos es contribuir a que nuestro destino siga siendo pionero tanto en sostenibilidad como en accesibilidad y conectividad», aseguró la concejal responsable, Carmen Rosa González Cabrera.

Las obras, cuya financiación es cien por cien municipal, tienen un presupuesto que asciende el medio millón de euros, con ellas se continúa el proyecto trazado: renovar el destino Costa Adeje a las necesidades del turista del siglo XXI y adaptarlo a las demandas ciudadanas actuales, en las que mucho tiene que ver la creación de espacios para el esparcimiento e intercambio cultural.

Los trabajos que se están realizando en las calles Uruguay y Paraguay han tenido en cuenta una nueva pavimentación de la calzada y aceras, las cuales pasan a tener un superficie sin barreras arquitectónicas, completamente adaptada a la circulación de personas con sillas de rueda, ampliación de la zona de acerado, etc.

Asimismo, se ha mejorado la iluminación, que ahora pasa a ser energéticamente eficiente, también se ha procedido a la colocación de nuevas y mejoradas islas ecológicas y contenedores soterrados en las zonas aledañas.

Entre los trabajos que se están ejecutando también destaca la mejora a nivel pluvial y eléctrico y se prevé la colocación de mobiliario urbano moderno, además de señalización de la vía.