CC de Arona recogió 7.000 kilos de alimentos

Coalición Canaria de Arona recogió 7.000 kilos de alimentos y productos de higiene en su campaña solidaria

El comité local entregó los artículos a los diversos grupos de Cáritas en el municipio, para familias con menos recursos

Arona. El Comité Local de Coalición Canaria en Arona recogió 7.000 kilogramos de alimentos en la campaña solidaria desarrollada en su sede durante el mes de diciembre. Los productos conseguidos fueron entregados hace unos días a los representantes de Cáritas en el municipio, entidad que se encargará ahora de repartirlos entre las familias con menos recursos de la localidad.

Tal y como explicó Antonio García Marichal, secretario general local de la formación nacionalista, la campaña de recogida tuvo lugar entre el 4 y el 20 de diciembre, periodo en el que se hizo acopio de productos de primera necesidad, tanto alimentos como artículos de higiene personal y dulces navideños.

“Nuestra intención -indica García Marichal- es llegar al máximo de personas posible”, por lo que las siete toneladas de alimentos y enseres se han distribuido entre todas las delegaciones que Cáritas tiene funcionando en el municipio: Las Galletas y Guargacho, El Fraile, Parque de La Reina y Guaza, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y Buzanada, La Camella y Los Cristianos.

Antonio García Marichal relató que la iniciativa surgió en el mes de noviembre, tras la reunión mantenida con representantes de Cáritas en Arona. En el encuentro “nos trasladaron su preocupación por las 200 familias a las que dan cobertura de las necesidades más básicas y que en estas fechas aun son más”.

El comité local decidió entonces poner en marcha una campaña de recogida de alimentos y enseres “con muy buena acogida”. Según García Marichal “ha sido posible gracias a la gran participación de nuestros/as vecinos/as, así como a la implicación de empresas que apostaron por esta iniciativa”. Antonio García Marichal y el equipo que le acompaña en el comité local del municipio sureño, expresó su agradecimiento a quienes aportaron “lo que pudieron. Miles de gracias” concluye.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios