Falta de higiene en los calabozos de los Juzgados de Tenerife

Falta de higiene en los calabozos de los Juzgados de Tenerife

LA HUELGA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS CALABOZOS DE LOS JUZGADOS DE TENERIFE AFECTA A LA HIGIENE DE LAS
DEPENDENCIAS

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel Nacional y en Canarias, denuncia públicamente la falta de limpieza en los calabozos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife y
de los Juzgados de San Cristóbal de la Laguna y los de Arona, debido a la huelga que está llevando a cabo personal de la empresa de limpieza.

Los calabozos y urinarios han sido reutilizados un día tras otro por diferentes personas privadas de libertad sin haber llevado a cabo la desinfección correspondiente.
De hecho, durante varios días, las personas detenidas no han dispuesto ni tan siquiera de papel higiénico. Ante esta situación, los Policías han tenido que comprar bolsas de basura para vaciar todo lo que se acumula en las papeleras, debido a que no ha habido una planificación adecuada de los servicios mínimos, lo que ha repercutido durante muchos días en malas las condiciones de higiene en las que han tenido que trabajar los policías allí destinados y en las que han tenido que estar los detenidos y presos que han pasado estos días por los juzgados.