La Caleta de Adeje se prepara para la tercera edición de la carrera nocturna

Este año habrá un recorrido especial denominado “2 km de confianza”, que se enmarca dentro del proyecto social “Moving the Planet” en el que los padres y madres, utilizando un antifaz, realizarán dicho camino escuchando las indicaciones de sus hijos e hijas.

ADEJE.- La Asociación de Vecinos de La Caleta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje han organizado la “III Carrea Nocturna de La Caleta” (sábado, 27 de enero), una prueba deportiva que este año contará con un recorrido especial denominado “2 km de confianza”, que se enmarca dentro del proyecto social “Moving the Planet” en el que los padres y madres, utilizando un antifaz, realizarán dicho camino escuchando las indicaciones de sus hijos e hijas. Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población participante sobre las personas invidentes, además de crear un vínculo entre los integrantes de la familia.

Este año se contará con la presencia de Jesús Hernández, el presentador de deportes más joven de España, todo un “influencer” de tan solo 9 años de edad, que participará guiando a su padre (www.jesushf.com).

“Moving the Planet” es un proyecto social cuya filosofía es concienciar y despertar la responsabilidad de las personas para mejorar el mundo a través de acciones y/o eventos en los que la diversión, el deporte y la apuesta por un mundo mejor se den la mano.

Previo a los “2 kilómetros de confianza” que tendrán lugar a las siete de la tarde, las personas podrán disfrutar de una MasterClass de Zumba (18:00 h) a cargo de la profesora Mariana. A las ocho de la noche será la salida para las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Al finalizar las carreras y tras la entrega de trofeos, la Orquesta Toque Latino pondrá el ritmo a esta actividad.

Las inscripciones para esta carrera tendrán un coste solidario y podrán apuntarse en las tiendas TDC de Adeje y de Cabo Blanco, además de en la página web www.conxip.com

Toda la prueba tiene un vínculo solidario, ya que todo lo que se recaude irá destinado al proyecto en el que actualmente está trabajando la Asociación de Vecinos de La Caleta, que es convertir a este núcleo costero en un Espacio Europeo Cardiosaludable, obteniendo el certificado que acredita la Fundación Europea para la Salud, Investigación y Educación (European Foundation For Health, Research and Education)”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios