Inauguración de la exposición «Sabor a Campo» en el Centro de Visitantes Chinyero

Inauguración de la exposición «Sabor a Campo» en el Centro de Visitantes Chinyero

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura, dirigida por María José García, inaugura, este viernes 26 de enero, en el Centro de Visitantes Chinyero, la exposición «Sabor a Campo», una muestra gestionada por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife y que se compone de un extenso número de piezas artesanales que permitirán al visitante acercarse y comprender el pasado de la alfarería tradicional española, así como su enorme vinculación al mundo rural.

Así, pues, esta muestra se caracteriza por la gran variedad de formas que se plasma en cada una de las piezas y por la extraordinaria labor técnica de los artesanos encargados de su elaboración; destacando que se podrá visualizar un conjunto de 30 recipientes para el agua -ya sean cántaros, cantimploras, botijas o jarras, las cuales representan los aspectos característicos de cada zona alfarera del país-, así como varios útiles de barro cocido destinados a la extracción, conducción, transporte o para el uso cotidiano, entre otros.

Respecto a la labor del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, ésta viene desarrollando, desde el año 2010, múltiples acciones de divulgación del patrimonio custodiado a través del programa «Exposiciones Itinerantes», con la finalidad de «llevar la artesanía más allá de las paredes del museo, saliendo al encuentro del público en general», según palabras de Efraín Medina, vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife.

La muestra de la exposición estará disponible desde el 26 de enero hasta el 18 de febrero, pudiendo visitarla, de forma gratuita, en horario de 09:00 h. a 14:00 h. de lunes a viernes y de 09:00 h. a 17:00 h. los sábados y domingos.