ADEJE // Aprueba la adjudicación del contrato para la construcción del aparcamiento subterráneo de Los Olivos

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del contrato para la construcción del aparcamiento subterráneo de Los Olivos

Esta infraestructura supondrá una mejora en la calidad de vida de residentes y comerciantes de la zona

ADEJE.- La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Adeje ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción del aparcamiento subterráneo de Los Olivos a la empresa Luis Olano Construcciones, S.L. tras el concurso público. De esta forma, se da un paso más hacia la construcción de esta infraestructura que supondrá una mejora en la calidad de vida de residentes y comerciantes de la zona.

El aparcamiento subterráneo se situará entre las calles San José y La Cruz, dispondrá de 285 plazas de estacionamiento divididas en tres niveles con una cubierta que se utilizará como plaza, ocio y área deportiva.

Carmen Rosa González Cabrera, concejal del Área de Obras y Servicios de Adeje ha destacado que el objetivo de este aparcamiento es “dar respuesta a la realidad de esta zona del municipio ya que en Los Olivos y La Postura se concentra la mayor parte de la población residencial. Este aparcamiento se encuentra dentro del Plan de Movilidad de Adeje en el que hemos planteado otras zonas de estacionamiento, tanto subterráneas como en la calle. Se trata de una infraestructura fundamental para la movilidad del centro urbano de nuestro municipio y que además va a beneficiar a toda la población, especialmente a vecinos y visitantes ya que se van ampliar los espacios verdes y de ocio para que todas las personas puedan disfrutar plenamente de su barrio”.

El aparcamiento de Los Olivos ocupará una superficie de 8.000 m2 y tiene un presupuesto de más de 3 millones de euros. La cubierta tendrá una plaza amplia y accesible, zonas comunes y recreativas, además de instalaciones deportivas. Las calles afectadas, San José y La Cruz, mantendrán el mismo sentido de circulación del tráfico rodado. El aparcamiento tendrá ocho plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, así como ascensores, control de entrada y salida, alarmas de equipo y sala, conteo de vehículos, unidades de control, etc.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios