GUÍA DE ISORA // Abierto el plazo de solicitud de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales

GUÍA DE ISORA // Abierto el plazo de solicitud de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales

Desde el próximo día 19 de febrero y hasta el 9 de marzo de 2018 se encontrará abierto el plazo de solicitud de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales

GUÍA DE ISORA.- Esta solicitud es para nuevas matrículas y renovación (alumnado de 16 semanas a 3 años). Se podrán entregar en la concejalía de Servicios Sociales, registro del Ayuntamiento y la Oficina Delegada de Playa San Juan. El formulario , en el que vienen las instrucciones y la documentación que se debe aportar, lo pueden descargar en este enlace a la web del Ayuntamiento.

La Escuela Infantil es un centro de atención a la primera infancia puesto en marcha por el Ilustre Ayuntamiento de Guía de Isora debido al aumento de la población y con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral.

Las Escuelas Infantiles son centros cuyas acciones se hallan en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo y por otro, en el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

Están dirigidas a niños/as cuyas edades están comprendidas en el primer ciclo de educación infantil, entre cero y los tres años. Por tanto, el objetivo primordial de este Ciclo se concretará en estimular el desarrollo de todas las capacidades del niño: físicas, afectivas, intelectuales y sociales.