GUÍA DE ISORA // Addisur continúa su implantación en Tenerife

Más de un año después de su puesta en marcha en Tenerife, la asociación de apoyo a personas con diversidad funcional y sus familias amplia personal y oferta para 2018.

GUÍA DE ISORA, 16 de febrero de 2018. La asociación Adissur es un ente civil que presta servicios de atención integral para personas con diversidad funcional y apoyo a sus familias. Comenzó su andadura en Gran Canaria en el año (2008) y desde 2016 desarrolla su actividad en Tenerife, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Tras un intenso primer año, este 2018 comienza con la ampliación de la plantilla, gracias a la ejecución del proyecto “Servicio de atención integral para familias y personas con discapacidad intelectual”, que es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Para ello Adissur cuenta con una serie de profesionales (trabajadora social, logopeda, monitora y cuidadores) que imparten todo tipo de talleres, musicoterapia, psicomotricidad y actividades deportivas, como piscina y gimnasio, con el máximo estándar de calidad. El objetivo de la organización es aumentar la autonomía personal de los usuarios y su tránsito a la vida adulta. Además, organiza estancias de respiro familiar de viernes a domingo.

Según la concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, “es fundamental la colaboración entre organizaciones de este tipo y el Ayuntamiento para reforzar los recursos de atención a la discapacidad con los que ya contamos y ampliar el número de familias que pueden beneficiarse de ello”.

La responsable de Adissur en Tenerife, Ilenia Marichal, destaca que “es la única asociación de este tipo implantada en la comarca. Es necesario que nos demos a conocer porque el trabajo que realizamos se traduce en la mejora personal y anímica de los usuarios”. La monitora y educadora Noelia Martínez valora “el cambio que para las personas con diversidad funcional supone la pertenencia a un grupo, el sentimiento que eso les despierta y la utilidad que supone en su aprendizaje”.

Adissur se encuentra de Lunes a Sábados en el siguiente horario:

Centro Cultural de Tejina de Isora:

-Ocio Inclusivo: Los Martes: de 16:00 a 20:00

-Logopedia: Los Martes de 16:00 a 20:00 horas.

Centro Cultural de Guía de Isora:

– Servicio de Apoyo Familiar (SAF): lunes de 09:00 a 12:00 horas, de martes a viernes de 15:00 a 20:00 horas

– Servicio de Ocio Inclusivo y Respiro Familiar: de Miércoles a Sábados de 16:00 a 20:00 horas

– Servicio de Logopedia: Miércoles, Jueves y Viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 600687371 o en la Concejalía de Servicios Sociales, teléfono 922850100 extensión 3219

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios