ADEJE // Abiertas las inscripciones para la » Ruta y Concurso de la Tapa Cocina de Cuaresma».

ADEJE // Abiertas las inscripciones para la » Ruta y Concurso de la Tapa Cocina de Cuaresma».

Se celebrará desde el 23 de marzo y hasta el 1 de abril y podrán participar los establecimientos de restauración ubicados en Adeje centro.

ADEJE.- En el marco de las iniciativas orientadas a la promoción de la gastronomía en el municipio de Adeje, la Asociación de Empresarios, Comerciales y Profesionales de Adeje (AECPA) que gestiona la Zona Comercial Abierta Adeje Centro y el ayuntamiento de Adeje a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, han dado a conocer que ya están abiertas las inscripciones para participar en la «Ruta y Concurso de la Tapa Cocina de Cuaresma Adeje 2018», la cual se realizará en el marco de la Semana Santa (23 de marzo al 1 de abril).

«Dado el éxito obtenido en las ediciones anteriores, así como en todas las iniciativas que se desarrollan en el marco de la gastronomía, hemos apostado nuevamente por llevar a cabo esta singular ruta de la tapa, con la que pretendemos apoyar y dinamizar el sector de la restauración de cara a esta Semana Santa en la que se suscitan numerosas personas en las calles de Adeje», aseguró el concejal Méndez Martín.

Podrán participar todos aquellos bares, cafeterías y restaurantes que estén ubicados en Adeje Centro y cuya actividad quede acreditada con el alta en el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente.

Cada establecimiento participante presentará una sola tapa de libre elaboración, basándose en ingredientes y recetas tradicionales de Semana Santa, entendiendo ésta como: “pequeña porción de alimento/comida (equivalente a un 25% de una ración), hecha con productos elaborados. Se ha de poder comer en dos o tres bocados en una mesa, barra o de pie, utilizando las manos, palillos o cubiertos”.

Con el fin de preservar y garantizar un adecuado nivel gastronómico de las elaboraciones presentadas por cada establecimiento y fomentar la calidad de las mismas, la organización se reserva el derecho de no aceptar la inscripción de las tapas que no cumplan, a su juicio, unos mínimos de calidad, creatividad, elaboración y presentación. Asimismo, gestionará la selección de las tapas para evitar la repetición de la oferta. En estos casos, y dentro del plazo establecido (hasta el 23 de febrero de 2018), los establecimientos tendrán opción de presentar otra tapa para su inscripción en la Ruta.

Requisitos, precios y premios

Las bases integras están publicadas la página web municipal www.adeje.es, donde también se encuentra la hoja de inscripción (anexo 1). La solicitud puede ser presentada a través del correo electrónico empresas@adeje.es o bien entregarla en el horario de apertura en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) ubicado en C/ Las Jarcias, 4. Adeje 38670. En el caso de que esta documentación ya haya sido aportada en otras ocasiones, siempre que no haya habido variaciones en las mismas se deberá presentar la declaración responsable (Anexo 2).

El establecimiento quedará formalmente inscrito cuando reciba de la organización, vía correo electrónico, la confirmación de su inscripción. En el caso de que no cumpla las bases, la organización se pondrá en contacto con el establecimiento excluido para informarle debidamente de ello. El precio de las consumiciones no podrá exceder los tres euros de coste, Igic incluido. La tapa deberá venir acompañada de una bebida o agua.

La ciudadanía que desee participar en esta edición de la «Ruta y Concurso de la Tapa Cocina de Cuaresma Adeje 2018» deberá cumplimentar el folleto, con cuatro sellos de distintos establecimientos, y depositarlo en las urnas que a tal efecto se encontrarán en el Centro Cultural de Adeje, Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje y Casa de la Juventud de Adeje.

Este año se han establecido dos premios de cara al público; el primero, consistirá en un crucero para dos personas, ofrecido por la Zona Comercial Abierta Adeje Centro; el segundo será una noche de hotel para dos personas en un hotel de la isla de Tenerife en régimen de alojamiento y desayuno.