ADEJE // El municipio presenta la obra “Las Raíces Cortadas”

El teatro reivindica el papel de la mujer con la obra “Las Raíces Cortadas”

La cita será el próximo viernes, 2 de marzo a las ocho y media de la noche el teatro del Centro Cultural de Adeje

ADEJE.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Políticas de Igualdad y Desarrollo Creativo que dirigen Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, traerán hasta el teatro del Centro Cultural de Adeje la obra “Las Raíces Cortadas” ganadora de cuatro premios Réplica 2017: mejor dirección, escenografía, iluminación y vestuario.

La obra, representada por el conjunto de profesionales de la actuación de la compañía de teatro “La República” y dirigida por Nacho Cabrera, narra la confrontación de dos figuras históricas femeninas en la segunda República española y de la dictadura que se vivió antes de ese período. El drama documenta la lucha de las mujeres por alcanzar el voto femenino en un momento política y socialmente hostil.

“Las Raíces Cortadas” logra reflejar el debate interno de cada protagonista y sus respectivas reflexiones sobre sus pensamientos, derechos y libertades de las mujeres y que siguen estando vigentes en la actualidad.

La entrada a la obra será totalmente gratuita hasta completar el aforo.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios