ADEJE // Cristina Ibáñez y Alberto Moreno, proclamados mejores deportistas

Lograron hacer a nado la travesía La Gomera-La Caleta de Adeje el pasado mes de octubre.

La gala del deporte, celebrada el pasado viernes, también homenajeó la trayectoria deportiva de Teresa Linares y a los mejores equipos y deportistas a título individual.

ADEJE.- Cuando el pasado 12 de octubre Alberto y Cristina llegaban al muelle de La Caleta de Adeje tras casi 20 horas nadando desde la Isla de La Gomera ya se intuía que esa hazaña iba a ser difícil de superar y que estos dos deportistas adejeros se proclamarían mejores deportistas del municipio del año 2017. Y así fue, en una gala celebrada el pasado viernes en el teatro del Centro Cultural de Adeje, Cristina Ibáñez y Alberto Moreno recibieron, de manos del alcalde de la ciudad, José Miguel Rodríguez Fraga, el galardón que los acredita como los más destacados en la actividad deportiva municipal del pasado año.

La gala, que vio llenar las butacas del recinto sureño, también sirvió para homenajear a los mejores equipos y a otros referentes deportivos que, a título individual, brillaron en los últimos meses. Es de reseñar la gran presencia de campeones de Canarias, España o de títulos internacionales de jóvenes valores adejeros, en disciplinas tan dispares como el boxeo, el bodyboard o el baloncesto. Además, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Adeje quiso premiar también labores que poco tienen que ver con los resultados deportivos como el premio Juego Limpio a la Escuela Municipal de Baloncesto de Adeje; el premio a la Convivencia, para el HalcoAdeje de Béisbol; el premio a la Trayectoria Deportiva, que recayó en Nicolás Trujillo; o el galardón al apoyo empresarial, que fue para la empresa Asscan Torrabonaf. También obtuvieron una distinción muy aplaudida la niña Alejandra Galindo Aguado, que con solo tres años es la deportista inscrita más joven de Adeje y el premio a la superación, que fue para la joven boxeadora de 16 años Katrina Bellatrix Díaz Martínez, subcampeona de España de su peso.

Durante la gala se dedicó un apartado especial para el premio a la labor social, que fue para el proyecto Cayo Canarias Foot, una idea que recaló en el municipio hace dos años, cuando Abdou Mdegue presentó su idea para extender el trabajo de las escuelas municipales de fútbol y baloncesto a su pueblo natal de Senegal, Meckhe. El proyecto ya es una realidad y los niños senegaleses ya han recibido una importante cantidad de material deportivo llegado desde Adeje e, incluso, algunos de ellos han visitado el municipio donde han vivido varias jornadas de entrenamiento y convivencia con los deportistas adejeros de las escuelas.

También fue reconocida en la gala del deporte de Adeje la atleta Teresa Linares, natural de Los Realejos, con el premio honorífico por sus veinte años de carrera en la que, entre otros méritos, se proclamó campeona de España de 20 y 10 kilómetros marcha y fue trece veces internacional con la Selección Española de Atletismo

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios