STGO DEL TEIDE // El Mundo de Fantasía se instala en el Carnaval de Los Gigantes

STGO DEL TEIDE // El Mundo de Fantasía se instala en el Carnaval de Los Gigantes

Del 1 al 10 de marzo habrá un variado programa de actos

STGO DEL TEIDE.- El Carnaval de Los Gigantes, el carnaval más antiguo del sur de Tenerife, se prepara para vivir «Un Mundo de Fantasía», alegoría escogida este año por los vecinos/as del municipio y que, en esta edición de 2018, dependerá su organización de la concejalía de Fiestas que dirige Sergio Mendoza.

Tras los cambios de fecha realizados por las inclemencias meteorológicas, mañana jueves 1 de marzo arranca un variado y atractivo programa de actos para que vecinos/as, turistas y visitantes disfruten del mismo hasta el próximo 10 de marzo.
El jueves 1 de marzo, a las 21:30 horas, se realizará la I Gala Exhibición Drag Queen y, a continuación, concierto con el grupo Ni Un Pelo de Tonto. El viernes 2 de marzo, a las 21:00 horas, Gran Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval que contará con la actuación de la comparsa Joroperos y el cantante Jadel. A continuación, Gran Baile de Carnaval con la orquesta Tropin y el Dj Mario Bravo.
El sábado 3 de marzo, a las 11:30 horas, celebración del Cross Infantil. Sobre las 17:30 horas, se desarrollará la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Los Gigantes con la participación de grupos coreográficos locales y el espectáculo La Varita Mágica de Komba Producciones. A las 23:00 horas, Baile de Carnaval con las orquestas Sabrosa y Gauracha. Durante el transcurso del mismo se nombrarán a los ganadores del concurso de disfraces.
El domingo 4 de marzo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el Gran Coso Apoteósico del Carnaval de Los Gigantes 2018 desde “La Pescadora” en dirección a la Plaza Buganvilla de Los Gigantes y con la participación de diferentes grupos, comparsas, carrozas… A su llegada a la plaza verbena con la orquesta Maraury. A las 20:00 horas, celebración del certamen Mister Global Spain.
El lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de marzo habrá una exposición de trajes del Carnaval en la plaza. El jueves 8 de marzo, a partir de las 16:30 horas, tarde de carnaval infantil con castillos hinchables, talleres de carnaval y actuaciones musicales para los más peques.
El viernes 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas, velatorio de la sardina con las actuaciones de los grupos Old Dogs y Tío Franklin. A las 21:00 horas, tradicional Entierro de La Sardina en su habitual recorrido. Seguidamente, quema de la sardina y exhibición de fuegos artificiales. A continuación, en la plaza de Los Gigantes, gran baile de viudas con el Dj Ray Castellano y la orquesta Arguayo Band.
El sábado 10 de marzo, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas celebración del Carnaval de Día 2018 de Los Gigantes. A las 12:00 horas, inauguración del Carnaval de Día a cargo de batucada. Entre las 12:00-14:00 horas, actividades infantiles con castillos hinchables y talleres. Sobre las 12:30 horas, actuación de DJ Latino. A las 14:00 horas, actuación del grupo Clave de Son. A las 16.30 horas, actuación de Virginia Guantanamera con su tributo a Celia Cruz. A las 18:00 horas, Grupo LD. 19:30 horas, actuación estelar de Edwin Rivera. A las 20:30 horas, actuación del grupo LD. A las 22:00 horas, gran baile final de carnaval con la orquesta Maquinaria Band.