ADEJE // Las concejalas adejeras apoyan el paro reivindicativo del 8 de marzo

Las concejalas adejeras apoyan el paro reivindicativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Las ediles se suman al compromiso adquirido con las mujeres, la defensa de sus derechos y a emplear las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria

Habrá una concentración pacífica en la Plaza de España el próximo 8 de marzo de 11 a 13 horas y la lectura de manifiesto será a las doce del mediodía.

ADEJE.- Las concejalas del ayuntamiento de Adeje han informado que este próximo jueves, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, apoyarán el paro de dos horas convocado por los principales sindicatos del país para reivindicar la imperiosa necesidad de lograr la igualdad salarial y social de las mujeres. Con esta acción, las ediles se suman al compromiso adquirido con las mujeres, la defensa de sus derechos y asimismo, se comprometen a emplear las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

Carmen Lucía Rodríguez del Toro, Concejal de Atención a la Discapacidad, Políticas de Igualdad y Escuela Infantil; Carmen Rosa González Cabrera, Concejal del Área de Presidencia; Ermitas Moreira García, Concejal del Área de Política Turística, Urbanismo y Accesibilidad; Amada Trujillo Bencomo, concejal del Área de Protección a la Salud y Calidad de la Vida; María Isabel Fernández González, Concejal de Bienestar Social y Atención a la Diversidad; Esther Rivero Vargas, concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios y Sanciones y Cristina Fuente Carballo, concejal especial de Atención al Mayor, han reivindicado que “no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población”.

Las siete políticas han comunicado que el próximo jueves, 8 de marzo, se ha previsto una concentración pacífica en la Plaza España de Adeje, en horario de once de la mañana a una de la tarde, según han indicado “queremos hacer visibles el hecho de que el futuro se escribe con nosotras y por lo tanto, abrimos la posibilidad a las mujeres de la comarca sur a que tengan un espacio donde poder reivindicarse”. ´

Además de la concentración, las concejalas han puntualizado que habrá una lectura de manifiesto a las doce del mediodía. Asimismo, han asegurado que presentarán, ante el Pleno del Ayuntamiento, una moción en la que “asumimos el compromiso de seguir trabajando en la confección e implementación de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género que se pudiera detectar en el informe de diagnóstico de partida”.

Dentro la moción, las ediles también han recogido un argumentario en el cual reivindican que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis además de tener una ganancia media anual cerca de 6 puntos menos de diferencia con respecto a la de los hombres.

En este orden de ideas, la propuesta pone de manifiesto que la tasa de paro de las mujeres es más de 4 puntos por encima que la de los hombres y que lamentablemente, el trabajo a tiempo parcial en las mujeres representa aproximadamente un tercio más que el de los hombres.

Otro de los argumentos que se exponen en el documento es la brecha salarial, la cual se sitúa de media en un 23% en detrimento del salario de las mujeres, así como la tasa de empleo entre mujeres se reduce con el número de hijos frente a la de los hombres que aumenta. La moción también recoge el apartado de las pensiones de las mujeres las cuales son de menor cuantía que las de los hombres.

“Por todas estas razones y, en definitiva, porque a pesar de los avances en políticas de igualdad, aún persisten graves discriminaciones de género y estereotipos de carácter sexista que impiden a las mujeres participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad, las concejalas del ayuntamiento de Adeje, nos sumamos a la reivindicación que se llevará a cabo a nivel nacional y animamos, a aquellas mujeres que puedan y deseen sumarse a ello, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad”.

Como muestra del apoyo hacia las políticas adejeras, el Consejo por la Igualdad de Adeje, ha informado que pondrán a disposición un transporte para todas aquellas mujeres que deseen sumarse a la manifestación que habrá el 8 de marzo a las siete de la tarde en Santa Cruz. Las mujeres interesadas en asistir podrán comunicarse a través de la concejalía de Igualdad.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios