ARONA // María del Carmen Marichal Marichal, Reina de la Tercera Edad


María del Carmen Marichal Marichal, en representación de Valle San Lorenzo, Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Los Cristianos


-Carmen Martín Rancel, de Buzanada, y Candelaria Pérez Domínguez, de Arona casco, fueron designadas primera y segunda dama de honor, respectivamente

ARONA.- María del Carmen Marichal Marichal, en representación de Valle San Lorenzo, se ha proclamado Reina de la Tercera Edad del Carnaval Internacional de Los Cristianos en el primer certamen de mayores que se celebra en una fiesta con casi medio siglo de historia. Los piratas veteranos demostraron que el ritmo y la diversión no es cosa de la edad, con coreografías en las que participaron los integrantes de los distintos centros de mayores del municipio y en las que han estado trabajando durante meses. La Reina cuenta también con una corte de honor, integrada por las señoras Carmen Martín Rancel, de Buzanada, y Candelaria Pérez Domínguez, de Arona casco, como primera y segunda dama, respectivamente.
El Carnaval pirata, temática de este 2018, cuenta desde anoche (6 de marzo) con la primera de sus reinas que fue elegida en una Gala en la que vecinos de todo el municipio se volcaron para dar la bienvenida a las nueve candidatas, con más de mil personas que ocuparon todo el patio de butacas y las gradas instaladas para la ocasión, que se mantendrán para los certámenes de elección de las reinas infantil y adulta y de la Drag Queen del Carnaval de Los Cristianos.
Con Rayco Vargas y Aroa Hilton como presentadores, la Gala sumó espectáculo y reivindicación de un pueblo contra toda forma de odio y discriminación, con un mensaje de apoyo al pueblo venezolano y una defensa del Carnaval como elemento aglutinador de sentimientos positivos, diversión y, ante todo, respeto a la diversidad.
El jurado estuvo integrado por Daida Reyes, Roxana Vera Rivero, Ángel Pérez Acosta, Carlos Dorta García, Víctor Herrera Padilla y, como secretario sin voz ni voto, Yoel Domínguez. Finalmente, designaron como reina a María del Carmen Marichal Marichal, de Valle San Lorenzo, con la fantasía Autóctona, de Cristo Beltrán. Su patrocinador es Centro Hípico del Sur.
La primera dama de honor fue Carmen Martín Rancel, en representación de Buzanada y con una fantasía de Cristo Beltrán titulada Pummm pa´la virgen, con el patrocinio de Garden Ika. Y, como segunda dama de honor, Candelaria Pérez Domínguez, en representación de Arona casco, con la fantasía de Cristo Beltrán Miel de mariposa. Su patrocinador es LOFT Parque Santiago 6.
Entregaron los cetros el alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya, y la edil de Fiestas y Mayores, Pura Martín Pérez.
Las otras candidatas fueron Soledad Yanes Hernández, de Los Cristianos y patronada por el Grupo El Cine, con una fantasía de la diseñadora Nieves Ramos titulada En las aguas tan profundas se vive el Carnaval; Ana Jiménez Jiménez, en representación de Las Galletas y con la fantasía La esencia de la multiculturalidad, diseñada por Jean Pierre Rosales Cano y que cuenta con el patrocinio de Centro Hípico Xanadú.
Además de Rosario García León, candidata de La Camella, contó con el patrocinio de Transportes Barrera Chinea y lució un diseño de Nieves Ramos titulado En la oscuridad; Eloína Cano Quijada, de Las Rosas, con un diseño de Jean Pierre Rosales Cano denominado Nunca es tarde para volver a nacer. Su patrocinador es Chiringuito Atlanticus y Cátering Altavista; Julia Yanes Sierra, de El Fraile, con la fantasía Desde los paisajes de Rasca, de Jean Pierre Rosales Cano, y su patrocinador es Centro Comercial Pasarela; y María Jesús Martín Hernández, representante de Cabo Blanco, con una fantasía de la diseñadora Nieves Ramos y titulada La Dama. Cuenta con el patrocinio de Restaurante Unique.
El espectáculo de la música, el baile y el colorido llegó de la mano de los usuarios de los centros de mayores del municipio, así como de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y representantes de los grupos de baile y batucadas de los tres comparsas de Arona (K´nadum, Ritmo Sureño y Ay Caramba), que se sumaron a esta reivindicación festiva de los mayores durante la obertura.
Los mayores de El Fraile elaboraron dos coreografías con los temas Hoy todo va a salirme bien y Mi niña bonita; mientras que los de Valle San Lorenzo y Cabo Blanco interpretaron Una noche loca; los de Arona casco, Santo Santo; Las Galletas, A quién le importa; los de Los Cristianos, A mí me gustan mayores y Rapunzel; y los de La Camella y Buzanada, un homenaje a Celia Cruz.

Sigue el Carnaval
Este miércoles llega el turno a la Gala de elección de la Reina Infantil, que comenzará a las 19:00 horas en el Recinto del Carnaval y que, al igual que todos los actos del programa de este 2018, es totalmente gratuita. Al día siguiente (jueves, 9 de marzo), a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, que contará con la actuación principal de Tony Tun Tun. Y el viernes, a la misma hora, llegará el turno de las “reinonas”, con una Gala que este año recupera la elección de la Drag del Carnaval.
Y la fiesta continúa el sábado con el multitudinario Carnaval de Día, el concurso de disfraces y la Ruta playera carnavalera. Ya el domingo, tras el tradicional concurso de disfraces de mascotas y la exhibición de coches clásicos y antiguos, el Coso recorrerá la avenida Juan Carlos I.
Todo el programa se puede consultar en www.carnavalarona.com y en el www.arona.org.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios