TFE SUR // El CEST celebra que el Gobierno haya atendido su propuesta

El CEST celebra que el Gobierno haya atendido su propuesta de licitar conjuntamente proyecto y obra del tercer carril de la autopista del Sur

El consejero de Obras Públicas ha confirmado a los empresarios que han empezado a redactarse ambos pliegos

TFE SUR.- El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha valorado que la Consejería de Obras Públicas haya atendido y hecho suya la medida que, trasladada al Gobierno el pasado mes de diciembre por el CEST, proponía que el proyecto y la obra del tercer carril de la TF-1 se liciten conjuntamente. A juicio de los empresarios, la licitación conjunta de proyecto y obra permitirá que se acorten los plazos de cara a la ejecución y finalización de una actuación que profesionales y residentes de la comarca vienen demandando hace años.

En este orden de cosas, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, confirmó el pasado viernes en la inauguración del puerto de Granadilla al presidente del CEST, Roberto Ucelay, que su departamento ha atendido la propuesta realizada por los empresarios. Rodríguez ha garantizado que tanto los pliegos del proyecto como de la obra han empezado a redactarse conjuntamente.

Como se recordará, el Ejecutivo autonómico se comprometió a ejecutar dicha obra en dos fases para no interferir en la actuación que con anterioridad va a realizarse en el enlace Las Chafiras-Oroteanda. Según informó la Consejería de Obras Públicas a empresarios y profesionales en una reunión mantenida a finales del pasado año, el primer tramo comprendería entre San Isidro y Las Chafiras, y el segundo entre Oroteanda y Playa de Las Américas.

Por su parte, el CEST ha pedido en diferentes encuentros de trabajo que se dé prioridad al segundo tramo siendo donde mayor colapso se genera en la TF-1, concretamente en el cambio de rasante de Guaza y Los Cristianos en ambos sentidos. En esta dirección, el Círculo de Empresarios también ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno canario que la ampliación de la autopista debe abordar una solución desde el enlace de Las Américas hasta el cruce de Armeñime, en Adeje, bien con la solución recogida en la planificación del PIOT o bien con otra alternativa por parte de la Consejería.

En este orden de cosas, el CEST insiste en la oportunidad de que se avance con el anillo insular en los tramos de Santiago del Teide a El Tanque y de Icod de los Vinos a Los Realejos. Por otro lado, también se ha solicitado el proyecto de iluminación de la TF-1 de San Isidro al enlace de Armeñime y el de un segundo carril de la TF-1 desde Santiago del Teide al Lago Abama.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios