GUÍA DE ISORA // Chirche premiará los mejores vinos de Tenerife

GUÍA DE ISORA // Chirche premiará los mejores vinos de Tenerife

El núcleo isorano acogerá los días 17 y 18 de marzo la XXIX edición del Concurso de Vinos, uno de los más antiguos de Tenerife. Este año habrá interesantes novedades como un taller de maridaje y una cata de olores.

GUÍA DE ISORA.- Como cada año por estas fechas, Chirche se convierte en sede de uno de los concursos de vinos con más solera de Canarias.
La XXIX edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora tendrá dos apartados: el concurso insular de vinos elaborados y el concurso comarcal de caldos artesanales. Ambos certámenes tendrán lugar en la plaza de Chirche el domingo 18 a partir de las 10.30h.
Un día antes, el sábado 17 la Concejalía de Cultura organiza un taller de sensaciones y maridaje de vinos y panes en el centro cultural de Chirche. Para realizar este taller es necesario inscribirse a través del teléfono 922850100 ext.3302 y 3303 o del correo cultura@guiadeisora.org

El domingo 18 también habrá varias actividades paralelas al certamen: una ruta senderista que parte de Guía de Isora y finaliza en Chirche; un concurso de aromas de vinos y la actuación del grupo de Folklore Municipal Sámara.

Según señaló la concejala de cultura, Lorena Medina, “cada año este evento reúne a gran cantidad de personas en torno a la cultura del vino, y de cara a la 30 edición, nos estamos planteando la posibilidad de ampliar el certamen para que puedan competir caldos de toda Canarias”.