GUÍA DE ISORA // Una nueva calle conectará la zona de Las Britas y El Pinillo

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de acondicionamiento para el casco de Guía que mejorará, entre otras, las zonas de Chajajo y Las Britas.

GUÍA DE ISORA.- Buscando recuperar el casco histórico del municipio, el Ayuntamiento ha incluido en el plan de Cooperación Municipal del Cabildo el proyecto de peatonalización de varias calles del centro, proyecto que espera realizar a lo largo de 2018 con la colaboración de la corporación insular. Pero la transformación que el casco de Guía de Isora experimentará en los próximos meses no se ciñe exclusivamente al proyecto para las calles de Arriba, Abajo, El Mentidero y parcialmente Sor Larai.

Se está trabajando en un proyecto para construir una nueva calle que conecte con el aparcamiento de Los Chorros y que de salida en dirección hacia El Pinillo.

Además, con el fin de tener una distribución de calles que garantice el tráfico fluido y un número de plazas de aparcamiento suficiente, se trabaja también en un proyecto de aparcamiento en la zona de El Pilón y el consistorio ha comenzado a acondicionar ya la zona de Las Britas y Chajajo.

El proyecto consiste en la mejora y redefinición del tramo de la calle Las Britas y calle el Horno, así como la ampliación de sección de la vía Cantos Canarios, consiguiendo un aumento de superficie de aceras, la mejora de los espacios ajardinados, un incremento de aparcamiento en superficie y conectar la calle Cantos Canarios con la calle El Horno. Además las obras incluirán las mejoras en las dotaciones de la zona: una redefinición del alumbrado, un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales y fecales, una nueva red de abastecimiento y canalización y una red soterrada de telecomunicaciones.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios