TENERIFE // El nuevo Pliego de Condiciones del Servicio de Ambulancias garantiza la recuperación de los salarios

TENERIFE // El nuevo Pliego de Condiciones del Servicio de Ambulancias garantiza la recuperación de los salarios

UGT logra que el nuevo Pliego de Condiciones del Servicio de Ambulancias garantice la recuperación de los salarios de los trabajadores y la mejora de las condiciones laborales

El Gobierno de Canarias ha hecho público que el nuevo pliego deje sin efecto los acuerdos que CCOO y USO firmaron con las patronales que fijaban salarios inferiores al establecido en el Convenio Sectorial

TENERIFE .- La Federación de Empleados y Empleadas Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha acordado con el Servicio Canario de Salud (SCS) que el nuevo Pliego de Condiciones del Servicio de Ambulancias en las Islas establezca una mejora sustancial de los salarios y de las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Francisco Bautista, secretario general de esta Federación, pidió a Conrado Domínguez, director general del SCS que las nuevas condiciones contengan, necesariamente, en el área de Personal las cantidades perdidas, durante la etapa de crisis económica, de los salarios de los trabajadores. El sindicato lamenta que CCOO y USO mantengan sus exigencias de recuperación salarial muy a la baja.

Desde la UGT se observa con incredulidad, que los Sindicatos mayoritarios en el sector insistieran en solicitar un incremento ridículo de los salarios de las plantillas, muy por debajo de lo establecido en el Convenio Sectorial. Francisco Bautista explicó que “las condiciones establecidas en el nuevo Pliego dejarán sin efecto los acuerdos que firmaron CCOO y USO con las patronales, que establecían salarios inferiores, por lo que las plantillas recuperarán lo perdido durante estos años”.

Para UGT es vital actualizar los salarios después de años de retrocesos por la crisis, consolidar la estabilidad laboral de todas las plantillas, reconocer las competencias profesionales, eliminación de los contratos parciales y en prácticas, y otras mejoras sociales irrenunciables para los empleados y empleadas, que garanticen un mejor servicio y unas condiciones mejores para los profesionales que lo desarrollan.

Además, el nuevo Pliego permitirá un incremento de la aportación económica para este servicio permitirá nuevos recursos técnicos y una mejora de las condiciones de conciliación familiar para las trabajadoras y trabajadores del área.