ADEJE // Michelle Alonso y Pernilla Lindberg, amistad y rivalidad en el ‘T3’

ADEJE // Michelle Alonso y Pernilla Lindberg, amistad y rivalidad en el ‘T3’

Dos de las mejores nadadoras con discapacidad intelectual del mundo protagonizaron un ‘Friendly Duel’ en el centro de alto rendimiento adejero

ADEJE.- El Tenerife Top Training (T3) vivió, este martes [13 de marzo], uno de sus episodios más emocionantes y emotivos, después de que dos grandes rivales en la piscina, y mejores amigas fuera de ella, protagonizaran un apasionante duelo. Se trata de la tinerfeña Michelle Alonso y la sueca Pernilla Lindberg, dos de las mejores nadadoras con discapacidad intelectual del mundo, que se midieron entre sí en un novedoso ‘friendly duel’, saldado con un sorprendente empate, después de que ambas pararan el crono en 1:01:82 en la disciplina de 100 libres.

La iniciativa, promovida por el Ademi Tenerife y el Tenerife Top Training, reunió así a dos deportistas de la talla de Alonso y Lindberg. La primera, no en vano, ha sido campeona paralímpica en Londres 2012 y Río 2016, además de campeona mundial en México, en tanto que la deportista sueca, también finalista en las dos últimas Paralimpiadas, fue triple campeona mundial en la cita norteamericana, ambas en la categoría S14.

El técnico del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe, valoraba la experiencia como “muy positiva. Ha resultado satisfactoria para las dos partes y ya estamos planeando, junto al T3, potenciar este tipo de duelos en fechas venideras, aprovechando la presencia en sus instalaciones de nadadores de primer nivel”.

Michelle Alonso reconoció, una vez finalizada la prueba, haberse sentido “un poco nerviosa”, pero valoró su tiempo como “muy bueno. Tener a una compañera con la que compites en Europeos y Mundiales resulta muy positivo”, añadió, para finalizar recordando que sus miras se centran en el próximo Campeonato de España Absoluto de Málaga, donde se convertirá en la primera participante con discapacidad intelectual, concretamente en 50 braza.

Pernilla Lindberg, por su parte, confirmó sentirse “muy afortunada por trabajar junto a Michelle. Es una gran experiencia entrenar juntas lejos de la competición”, para acabar admitiendo que el tiempo firmado en la carrera “resultó una gran sorpresa porque mi preparación ha empezado hace poco”.