[GUÍA DE ISORA] Los Premios Escuela Infantil distinguen al municipio

[GUÍA DE ISORA] Los Premios Escuela Infantil distinguen al municipio

19 proyectos de toda España serán premiados entre los casi 100 presentados. La Escuela Infantil de Guía de Isora es una de las finalistas por su proyecto “Talleres de juegos cooperativos”.

GUÍA DE ISORA, 15 de marzo de 2018. La revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena, entregará hoy jueves 15 de marzo en la Universidad Camilo José Cela en Madrid el III Premio Escuela Infantil a experiencias educativas realizadas en el aula de 0-6, un reconocimiento al trabajo que se realiza al equipo educativo y una forma de incentivar a las escuelas infantiles para que sigan innovando y mejorando las metodologías de aprendizaje que favorezcan el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

Este año la Escuela Infantil Municipal de Guía de Isora es una de las finalistas de la entrega de estos premios con el proyecto “Talleres de juegos cooperativos” dentro de la categoría lenguaje, comunicación y emociones. Este proyecto realizado el año pasado, busca favorecer un espacio para compartir con las familias y sus hijos en las diferentes aulas de la escuela. Convivir con ellos, juegos y actividades que se llevan a cabo diariamente en nuestras aulas, acercándoles a la educación emocional y la educación en valores a través del juego y bajo un aprendizaje experiencial, potenciando la relación familia-escuela.

Para Cathaysa Vargas, concejala de Infancia del Ayuntamiento de Guía de Isora, “es de agradecer toda iniciativa que resalte la gran labor del equipo educativo, un trabajo vocacional y en ocasiones poco reconocido. Para nosotros es un orgullo que una apuesta municipalista como son las escuelas infantiles, que no cuentan con apoyo ni del Cabildo ni del Gobierno de Canarias, se vean distinguidas a nivel nacional”.

Estos premios distinguirán entre los más de 100 proyectos presentados por escuelas de toda España en 3 categorías: 0 a 3 años, 3 a 6 años y necesidades especiales. La gala contará con la presencia del Presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas. En el caso de la Escuela Infantil de Guía de Isora se ha reconocido un proyecto llevado a cabo en diferentes talleres por grupo de edad, desarrollando un espacio adecuado con una metodología lúdica, trabajando relación familia-escuela, potenciando la de educación emocional como parte del desarrollo integral de los niños y niñas. También se llevaron a cabo otros dos talleres, uno de cuentacuentos (“El Monstruos de los colores”) para para trabajar las emociones, con todos los niños nacidos en el año 2014 y otro (“Juega con nosotros”), para las aulas Pollitos y Ranitas, que consistió en presentar a las familias acompañados de sus hijos/as una actividad diaria del aula, como es la asamblea con sus diferentes canciones y rutinas.