[ARONA] Por la Igualdad de Género 2018

Eva González Moscoso, Candelaria Viera Martín, Ndeye Aminata Samb y Verónica Trenco Taruselli reciben el premio Arona por la Igualdad de Género 2018

-Los galardones cumplen su tercera edición en una gala, dirigida por Ángel Pérez Acosta, que contó con la actuación de Pancho Delgado y Yaiza Torres.

ARONA.- El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogió anoche (14 de marzo) la ceremonia de entrega de los premios Arona por la Igualdad de Género 2018, unos galardones que cumplen su tercera edición y con los que el municipio ha querido reconocer las aportaciones de las mujeres de la localidad en el ámbito de la cooperación internacional, mujeres diversas en un mundo diverso y que son un ejemplo de trabajo para avanzar hacia la igualdad real. Las premiadas este año han sido Eva González Moscoso, Candelaria Viera Martín, Ndeye Aminata Samb y Verónica Trenco Taruselli, homenajeadas como embajadoras de igualdad en una gala, dirigida por Ángel Pérez Acosta, que contó con la actuación musical de Pancho Delgado y Yaiza Torres.

Eva González Moscoso es trabajadora municipal y emplea su periodo de vacaciones en labores de cooperación en distintos países desfavorecidos del mundo, a los que viaja cargada de medicamentos y de juegos. Candelaria Viera Martín es madre de acogida desde hace muchos años de niñas y niños saharauis para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz. Ndeye Aminata Samb es un ejemplo de superación personal, de compromiso con y por las mujeres de Senegal, de lucha activa por los derechos de las personas inmigrantes y de esfuerzo por la integración social real. Verónica Trenco Taruselli recorre el mundo con sus malabares y acrobacias para llevar una sonrisa a aquellos que más la necesitan. Todas son mujeres de Arona y mujeres del mundo, un ejemplo de lucha por lograr una sociedad más justa.

Esta realidad subió al escenario del Auditorio con el apoyo de más de 400 personas entre el público, que rindieron su homenaje a estas cuatro mujeres por su labor de dedicación y compromiso en el municipio y fuera de él, cuatro “embajadoras” de igualdad que, mediante la cooperación y el compromiso, trabajan no solo en el desarrollo social de otros países y acercan su realidad a la Isla, sino que se esfuerzan en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Cada año, los premios se centran en una temática diferente, con los que ya se ha puesto en valor el papel de las mujeres cuidadoras y de las mujeres empresarias.

La Gala, ha formado parte del amplio programa de conferencias, acciones coeducativas y manifestaciones artísticas que Arona ha puesto en marcha para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y visibilizar las acciones que las mujeres del municipio desarrollan para lograr una igualdad real.

Mujeres de Arona, mujeres del mundo trata de condensar, en 15 días, un análisis de las acciones y políticas en materia de igualdad desde diferentes perspectivas y en los ámbitos del deporte, la agricultura, la sociología, las artes o el periodismo, una iniciativa a la que se ha sumado la periodista y escritora Cristina Morató.

Todo el programa ha sido elaborado con la implicación de varias áreas municipales, que incluyen Promoción Económica y Sector Primario, Cultura, Deportes y Educación, además de la principal impulsora, Servicios Sociales. Asimismo, cuenta con la colaboración de las administraciones insular y canaria y de varios colectivos del municipio y de profesionales en materia de igualdad.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios