GUÍA DE ISORA // Éxito rotundo de la IV Noche de Tapas y Vino de Playa San Juan

15 establecimientos y 8 bodegas atendieron a las más de 10.000 personas que se acercaron al muelle de la costa isorana.

GUÍA DE ISORA. Las Concejalías de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora, organizaron el pasado sábado 17 de marzo en Playa de San Juan la IV edición de la Noche de Tapas y Vino. Este evento se ha convertido en uno de los festivales gastronómicos más esperados de la isla tanto por su calidad como por su precio.

En términos de afluencia, se alcanzaron picos de hasta 10.000 asistentes en el recinto durante la celebración del evento, superando otro año las expectativas de la organización. En cuanto al número de tickets vendidos por la organización para la degustación del vino y las tapas, se superó la cifra de los 22.000 tickets vendidos, agotando las existencias. El evento se desarrolló sin incidentes de importancia, según datos de la Policía Local de Guía de Isora.

Para José Miguel Mesa, concejal de Turismo, la noche “la podemos calificar como un rotundo éxito. No solo la afluencia o el número de tickets son relevantes a la hora de valorar los resultados, sino que el evento sirve de carta de presentación de la oferta gastronómica del municipio y en ese sentido también estamos satisfechos. Para el año próximo seguiremos estudiando la mejor manera de promocionar y llegar tanto al público objetivo como a nuevos restauradores y bodegas. También vamos a plantear una nueva distribución del espacio que nos permita seguir creciendo y ofreciendo la excelencia gastronómica que tiene Guía de Isora”.

Lucía González, edil de Promoción Económica, califica el balance como “arrolladoramente positivo. Tanto por la vertiente de los comercios que repiten como por la de los que son nuevos este año: todos han expresado lo positivo de la jornada”. González ha adelantado que para el año próximo la Noche de Tapas y Vino estudia ampliar también su horario ante el crecimiento sostenido que ha vivido el evento estos cuatro años.

La secretaria de la Asociación Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora, Krysten Martín, también ha alabado el desarrollo de la jornada. Martín se ha mostrado “satisfecha tanto por la afluencia como por el feedback que nos han dado los restauradores y bodegueros, que nos sitúan como el mejor evento de este tipo en la isla. Crecemos en relación al año pasado y es nuestra meta para el siguiente volver a crecer y mejorar”.

El evento ha sido organizado por las Concejalías de Desarrollo Turístico y de Promoción Económica del Ilustre Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora, llevando a cabo un esfuerzo colectivo con la finalidad de potenciar la riqueza culinaria del municipio y dinamizar con ello la economía local, implicando a las empresas del sector, fomentando, en suma, el atractivo turístico del municipio de Guía de Isora.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios