Adeje se prepara para vivir La Pasión

Adeje se prepara para vivir La Pasión

Televisión Canaria y 13 TV retransmitirán en directo, el viernes 30 de marzo, La Pasión adejera para toda España.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Creativo, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, revivirá el viernes 30 de marzo, a las doce horas, la mayor historia del hombre jamás contada: La Representación de la Pasión es una puesta en escena que relata parte de la vida y muerte del Mesías Jesús de Nazaret.

Será retransmitida, en directo, a través de la Televisión Digital Terrestre en alta definición para toda Canarias, por Televisión Canaria, su pase a través de TvCanariaNet por internet para todo el planeta y la cobertura de Canarias Radio La Autonómica en la promoción y difusión de esta importante cita artística. También será emitida en el resto de comunidades españolas por la cadena 13 TV y en Adeje también se podrá escuchar a través de la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM y a través de Facebook live en la página del ayuntamiento.

“La Pasión supone uno de los actos culturales más representativos del municipio, tiene su base en la integración de los vecinos y vecinas del pueblo quienes la sienten como suya y por tanto la preservan año tras año con su participación» aseguró el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga

Seguidamente, el primer edil resaltó que «la Pasión es uno de los eventos donde más trabajo se concentra, son muchas las áreas que se esfuerzan para que todo salga perfecto, cada año el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales suman propuestas e iniciativas, cada uno desde su ámbito, que enriquecen este singular encuentro cultural que congrega a decenas de personas en la calle grande y es seguido por millones a través de la televisión, las redes sociales o nuestra emisora de radio. A lo largo de estas últimas semanas hemos visto como se han llevado a cabo los ensayos, el montaje de los escenarios, la preparación del vestuario y de las escenas, entre otras cosas. Todo este esfuerzo no podría realizarse sin el empeño que realiza el equipo municipal de trabajadores y trabajadoras, quienes cuidan hasta el mínimo detalle para que esta gran obra teatral esté a la altura de las demandas”, aseguró alcalde.

Este es el sexto año en el que la escena de la crucifixión se lleva a cabo en la Plaza de España. Desde que se realizó el cambio de sentido en La Representación, la escena ha cobrado mayor importancia dado su nivel de realismo, el cual se ve maximizado desde la suma de dos cruces para dos ladrones quienes, al igual que Jesús, estarán crucificados. Con el cambio de sentido de los escenarios se ha logrado destacar el fondo panorámico que ofrece el entorno de la plaza, la iglesia, el Convento y el Barranco del Infierno, además, se ha posibilitado una mejor ubicación a todas las personas que viven en directo La Pasión de Adeje y mejorado significativamente la seguridad del evento.

“La representación de La Pasión adejera es un evento de gran importancia cultural y turística. Este año seguimos contando con la participación de las más de 300 personas que hacen de este acontecimiento internacional, un encuentro único y diferente”, aseguró el concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera.

Además de toda la participación vecinal, hay que destacar también la aportación que se tiene de otras personas y colectivos de diferentes puntos de la isla: la Librea de Valle Guerra, Escuela de Música y Danza de Adeje, Ballet Beanky, colectivos deportivos, empresas y actores profesionales como Baltasar Isla, Nacho Almenar, que de forma desinteresada colaboran con la Representación de La Pasión y Muerte de Jesús.

Novedades

Las novedades más destacables de La Pasión de Adeje 2017 se centran en la mejora del escenario de Pilatos que ha sido rediseñado completamente. También se han modificado los vestuarios de María Magdalena, Claudia, Herodías y la de los guardias del templo

Se ha incorporado una nueva escena en la Representación, concretamente entre Judas y el Sanedrita, cuyo contenido dramático será revelado el propio día de La Pasión. Los cantos del Huerto y de la Crucifixión serán interpretados este año por Salvador Ortega Jiménez.

Toda la Calle Grande, desde la Plaza de la Cruz del Llano y hasta la Plaza España, será ambientada, con elementos propios de La Pasión, hojas, telas, etc. En cuanto a los animales de granja que aparecerán este año destacan cabras, burros, halcón, caballos, serpiente, etc.

Para dar una mayor visibilidad a este importante acto cultural adejero, se han creado varios hashtag #pasionadeje2018, #semanasantaadeje2018 y #apasionados con el que las personas podrán etiquetar sus fotografías, vídeos y audios.

Agradecimientos

Desde el Ayuntamiento se ha querido hacer extensiva una felicitación y agradecimiento a las personas que participan año tras año en La Pasión, pero muy especialmente al conjunto de participantes que a continuación se detallan por su implicación, dedicación y preocupación porque todo salga perfecto:

JESÚS: José Antonio López Delgado

SIMÓN PEDRO: Gonzalo Delgado Ferrera

JUDAS ISCARIOTE: Balta Isla. Actor profesional

CAIFÁS: Santi Cano

ANÁS (SANEDRITA): Juan Esteban Bravo

NICODEMO: Abraham Alonso Quintero

CENTURIÓN: Laudi Pérez

PILATOS: Elías González Herrera. Asociación amigos de la Librea de Valle

Guerra.

CLAUDIA: Ainhoa Aguilar

SOLDADO 1: Alfredo Zizzi

SOLDADO 2: Ángel Santiago Cano Martín

SOLDADO 3: Francisco José Rodríguez. Asociación amigos de la Librea de

Valle Guerra.

MARÍA: Ana Oneida Borges

MARÍA MAGDALENA: Daura Moreira

MARÍA DE CLEOFÁS: Ana Pérez

JUAN: Gabriele Zizzi Mora

SANTIAGO: Francis Méndez Trujillo

TOMÁS: Pepe Aquino Suárez

ANDRÉS: Sergio Vargas

MATEO: Manuel Pérez Ramos

SIMÓN “EL ZELOTA”: David Pérez

JUDAS TADEO: Sergio Sosa

FELIPE: Florencio Javier

SANTIAGO EL DE ALFEO: Juan José Aritmendi

BARTOLOMÉ: David Delgado

HERODES: Nacho Almenar. Actor profesional

HERODIAS: Carla Peraza

DIABLO: Víctor Herrera

LA VERÓNICA: Esther Pérez

DIMAS (LADRÓN 1): Guillermo López. Asociación amigos de la Librea de

Valle Guerra.

GESTAS (LADRÓN 2): Juan José López. Asociación amigos de la Librea de

Valle Guerra

DIRECTORA: Laura Marrero Morales

Recomendaciones

El ayuntamiento de Adeje recomienda a la ciudadanía que quiera asistir a La Representación en directo, seguir las siguientes recomendaciones: utilizar vestimenta y calzado adecuados a las condiciones climáticas y comodidad, así como protección solar y agua para su hidratación; llevar consigo la identificación personal, incluyendo el grupo sanguíneo y posibles alergias a medicamentos; llegar a tiempo para evitar retenciones, empujones o caídas; respetar las señales de seguridad y las indicaciones del personal de la organización; evitar subir a las barandas, vallas, jardineras escenarios, etc.

En caso de accidentarse, acudir o avisar a los equipos sanitarios e insistir, a quien lo auxilie, para que busque a sus familiares o acompañantes. Si se produjese una emergencia, se recomienda mantener la calma y respetar a las personas que se encuentren alrededor; alejarse del lugar que genera el riesgo y obedecer a las indicaciones de los equipos de seguridad, no correr, gritar o empujar.

Una vez finalizado el evento se recomienda esperar unos minutos para que se despejen las vías y así tener una salida más expedita.

Tags: , ,