ADEJE // “Ruta de la Tapa de Cuaresma”cumple tres años

​​La “Ruta de la Tapa de Cuaresma”de Adeje cumple tres años de trayectoria

Este año podrán participar en la ruta sellando el folleto en papel o bien de manera digital a través de la App “El Puntasso”

ADEJE.- En el marco de la Semana Santa, el ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Manuel Luis Méndez Martín, está desarrollando la “Ruta de la Tapa de Cuaresma”, una iniciativa diseñada para potenciar y dinamizar la semana grande adejera utilizando la gastronomía como un eje vertebrador que, además de recordar los platos de antaño, proporciona un apoyo al sector de la restauración que en estas fechas suele tener un repunte en sus ventas dada la afluencia de visitantes al municipio.

La novedad en esta edición es que se han transformado los platos tradicionales en pequeñas tapas con la misma filosofía de la tradición gastronómica de cuaresma. “Con este innovación, pretendemos aumentar la venta y la participación de ciudadana en este evento”, detalló el edil .

Este año podrán participar en la ruta sellando el folleto en papel o bien de manera digital a través de la App “El Puntasso”. La papeleta en papel podrán ser depositadas en las urnas habilitadas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, Centro Cultural de Adeje y en la Casa de la Juventud de Adeje. La Ruta estará abierta hasta el próximo 1 de abril y el sorteo se realizará tras haber finalizado todos los actos de la Semana Santa.

Los premios de esta edición son un crucero para dos personas y una noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de Tenerife también para dos personas.

El concejal ha puntualizado que “este es el tercer año que llevamos a cabo la Cocina de Cuaresma y ha resultado ser todo un acierto, dado que hemos podido vincular a los recorridos procesionales y actos culturales la gastronomía, que en nuestro destino es muy más que necesario dado el nivel de los establecimientos de restauración que tenemos”.

“Cocina de Cuaresma” reúne esta edición a trece restaurantes de restaurantes y cafeterías que, durante la Semana Santa, realizará diversas tapas cuya base es el pescado y los productos del mar, además de los dulces, de esta forma, se sigue la tradición de la época. Las tapas serán elaborados con ingredientes frescos y locales.

Todos los restaurantes y cafeterías que participan en esta edición están geolocalizados para que las personas puedan ubicarlos con mayor facilidad, además, en la página web www.adeje.es está publicado un folleto informativo.

Los restaurantes que se han adherido a esta “Ruta de la Tapa Cocina de Cuaresma” son: “Restaurante La Rambla” (Placeres santos), “Oliva Café Deli” (Mediterranean mezze), “Hotel Fonda Central”(Cher-net cronch, “Taberna Amores” (Croquetas amores), “Tasca Lorens” (La croqueta de mi abuela de Semana Santa), “Tasca Italiana” (Delicia de pascua), “La Favorita” (Velero de Merluza), “Tasca Bar La Salud” (Vegetal especial), “La Rosa Rosa” (Primavera), “Tasca El Cañón” (Ceviche de Cuaresma), “Le Table D´Helene” (Delicias de quesos), “León de Venezia” (El viaje de Marco Polo) y “La Trattoria” (Tapa la Trattoría)

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios