ADEJE // La Representación de La Pasión renovó su éxito el viernes santo

La Representación de La Pasión renueva su éxito y se consolida como el evento más multitudinario de la Semana Santa de Adeje

Miles de personas en directo y otras tanto a través de la televisión y redes sociales han seguido este evento que ha superado las expectativas

ADEJE.- La Representación de La Pasión en el municipio de Adeje ha congregado​ ​hoy, viernes 30 de marzo,​ a miles de personas en el casco histórico para vivir de cerca uno de los eventos más multitudinarios y conmovedores de su Semana Santa. Esta singular obra teatral está organizada por el Ayuntamiento de Adeje en un trabajo transversal en el que se ven implicadas numerosas concejalías, especialmente, el Área de Desarrollo Creativo, dirigida por Adolfo Alonso Ferrera. Además de las personas que se han trasladado hasta la calle Grande para vivirlo en vivo, miles de personas la han seguido a través de la emisión en directo por Televisión Canaria y 13 TV en diferido, así como a través de facebook live en la página del Ayuntamiento.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha felicitado personalmente a las 400 personas que han actuado en la Representación de La Pasión, reunidas en el Teatro tras la obra, “estamos hoy de enhorabuena por haber hecho una cosa bonita y buena” y les ha animado a “seguir con el compromiso, hay que seguir mejorando, porque esto es nuestro y nuestro es el compromiso de expresarnos como un pueblo que está unido y que puede sacar eventos tan bonitos como este. Les agradezco el esfuerzo y el trabajo. Desde el Ayuntamiento creemos que vale la pena y seguiremos apostando por ella, las personas necesitamos espacios lúdicos pero también momentos de profundidad y reflexión”.

Algunas de las novedades de este año han sido la incorporación escenas nuevas y la renovación de vestuarios, aunque lo esencial sigue inalterable. De esta manera, se ha mejorado el escenario de Pilatos que ha sido rediseñado completamente. También se han modificado los vestuarios de María Magdalena, Claudia, Herodías y la de los guardias del templo. Además, se ha incorporado una conversación entre Judas y el Sanedrita. Por otra parte, los cantos del Huerto y de la Crucifixión han sido interpretados este año por Salvador Ortega Jiménez.

Tras 23 años de existencia, podemos decir que la Representación de La Pasión es ya un evento consolidado y esperado tanto por residentes como turistas. Su peculiaridad es la participación de personas amateurs del teatro, aunque en algunas ediciones han colaborado actores o actrices profesionales que de forma desinteresada han querido sumarse a este proyecto, como es el caso de los actores Baltasar Isla, y Nacho Almenar. La presente edición ha contado con casi 400 actores y actrices que han representado todos los papeles, desde los principales como Jesús, María, María Magdalena o los apóstoles, pasando por Herodes y Herodías, Pilatos, Caifás, el Sanedrín, hasta romanos, centuriones, o el grupo más numeroso compuesto por el pueblo llano, todos ellos bajo la dirección de Laura Marrero Morales.

Hay que destacar la aportación de otras personas y colectivos de diferentes puntos de la isla como la Librea de Valle Guerra, el Ballet Beanky, así como colectivos deportivos, empresas y actores profesionales. Juan Carlos Coronado, desde la Escuela Municipal de Música de Adeje, es el compositor de la música de la Representación de La Pasión.

Bajo unas estrictas medidas en materia de seguridad y prevención, el acto ha transcurrido con normalidad en un día en el que el sol ha dado una pequeña tregua y se ha ocultado un rato para dar un respiro a elenco y visitantes que han abarrotado la calle Grande de Adeje. A través de la megafonía, el Ayuntamiento ha ido dando instrucciones sobre seguridad en varios idiomas para salvaguardar en todo momento el bienestar de las personas que han acudido a ver La Pasión en directo.

La Representación de La Pasión se viene representando en Adeje desde 1995, en un inicio como una pequeña iniciativa que se realizaba dentro de la parroquia y con posterioridad empezó a realizarse en la calle, a partir de las obras en la Iglesia de Santa Úrsula. Es entonces cuando el Ayuntamiento de Adeje empieza a colaborar de forma más activa y quien lo potencia hasta convertirse en parte de la marca del municipio y del destino turístico. La Pasión de Jesús en Adeje forma parte ya de uno de los atractivos y actividades complementarias que le da valor añadido al destino turístico y prueba de ello son los cientos de turistas que se desplazan hasta el casco histórico este día para ver en persona la Representación.

La Semana Santa de Adeje 2018

Además de La Pasión, que ya se ha consolidado en el calendario de Adeje, la Semana Santa del municipio ha querido incorporar este año algunas novedades para poner en relieve otros aspectos de estas fechas que han podido pasar más desapercibidas a causa del éxito de La Pasión. En este sentido, se organizó una exposición en la que se ha podido ver, a través de audiovisuales y estructuras fijas, todo el patrimonio imaginero que tiene el municipio, con piezas antiguas como el Cristo de la Humildad y Paciencia del siglo XVII hasta imágenes recién incorporadas al patrimonio como la de María Santísima del Consuelo del escultor cordobés Francisco Romero Zafra.

Otra de las grandes novedades de este año ha sido la procesión infantil con pasos chicos, iniciativa de las parroquias del municipio, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Las imágenes que han procesionado en esta peculiar procesión, algunas de ellas de gran valor, fueron cedidas para ese día por personas del municipio. “Este acto ha tenido una gran acogida y es una manera de empezar a sembrar para que haya continuidad. El mundo en el que vivimos arrolla con todo, y esta oferta, la singularidad que tiene, es que va a lo hondo de la persona, tenemos mucha oferta de diversión pero también hay que reservar momentos para encontrarse con uno mismo, son cosas complementarias y muy necesarias” ha comentado el alcalde de Adeje.

En la misma línea de poner en relieve toda la Semana Santa de Adeje se recuperó la lectura del pregón, en esta ocasión realizada a dúo entre una persona vinculada al mundo religioso, el reverendo Ismael Martín, y del mundo empresarial, la directora general de GF Hoteles, María Victoria López.

Elenco de La Pasión

Las personas que han interpretado los papeles principales en la Representación de La Pasión 2018 son:

JESÚS: José Antonio López Delgado

SIMÓN PEDRO: Gonzalo Delgado Ferrera

JUDAS ISCARIOTE: Balta Isla. Actor profesional

CAIFÁS: Santi Cano

ANÁS (SANEDRITA): Juan Esteban Bravo

NICODEMO: Abraham Alonso Quintero

CENTURIÓN: Laudi Pérez

PILATOS: Elías González Herrera. Asociación amigos de la Librea de Valle

Guerra.

CLAUDIA: Ainhoa Aguilar

SOLDADO 1: Alfredo Zizzi

SOLDADO 2: Ángel Santiago Cano Martín

SOLDADO 3: Francisco José Rodríguez. Asociación amigos de la Librea de

Valle Guerra.

MARÍA: Ana Oneida Borges

MARÍA MAGDALENA: Daura Moreira

MARÍA DE CLEOFÁS: Ana Pérez

JUAN: Gabriele Zizzi Mora

SANTIAGO: Francis Méndez Trujillo

TOMÁS: Pepe Aquino Suárez

ANDRÉS: Sergio Vargas

MATEO: Manuel Pérez Ramos

SIMÓN “EL ZELOTA”: David Pérez

JUDAS TADEO: Sergio Sosa

FELIPE: Florencio Javier

SANTIAGO EL DE ALFEO: Juan José Aritmendi

BARTOLOMÉ: David Delgado

HERODES: Nacho Almenar. Actor profesional

HERODIAS: Carla Peraza

DIABLO: Víctor Herrera

LA VERÓNICA: Esther Pérez

DIMAS (LADRÓN 1): Guillermo López. Asociación amigos de la Librea de

Valle Guerra.

GESTAS (LADRÓN 2): Juan José López. Asociación amigos de la Librea de

Valle Guerra

DIRECTORA: Laura Marrero Morales

Comparte esto:

     
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios