GUÍA DE ISORA // Cientos de personas visitan la X ed. de la Pascua Florida

GUÍA DE ISORA // Cientos de personas visitan la X ed. de la Pascua Florida

Veinte montajes de arte floral inspirados en la Pasión de Cristo invadieron las calles del casco isorano. El evento -considerado único en España- congregó a numeroso público.

GUÍA DE ISORA.- Diez años se cumplen de la Pascua Florida y el Ayuntamiento de Guía de Isora lo ha celebrado por todo lo alto. Esta edición reunió a numerosos artistas plásticos y maestros florales en torno a la creación de diseños y montajes que reflejan escenas de La Pasión de Cristo.

“Queríamos visibilizar el magnífico arte floral de las iglesias y sacarlo a las calles, integrándolo en el recorrido procesional. Este evento municipal se ha convertido en un referente -único en España- y cada vez atrae a más artistas y visitantes”, señaló el alcalde, Pedro Martín, quien agradeció también a los comercios del casco su participación “haciendo de sus escaparates un punto más dentro del recorrido de la Pascua Florida”.

Otra de las novedades de este décimo aniversario ha sido la exposición en los escaparates de obras de arte de temática religiosa o floral de 9 artistas canarios entre los que se encuentran Pepe Dámaso, Hugo Pitti, Alberto Hernández; Maribel Sánchez; Javier Eloy; Margó Delgado; Ayoze Domínguez; Ana Lilia Martín y Silvano Acosta.

La Pascua Florida incorporó también este año una oferta cultural basada en música, danza y poesía. Tras el recorrido propuesto el jueves por Burka Teatro, el viernes tuvo lugar la actuación de la formación Capilla Nivariense: Requiem, con una aproximación al Barroco Hispano.

Durante la jornada del pasado viernes también se celebró, con una importante participación, el V Maratón Fotográfico Pascua Florida.

Este evento se despide hasta la próxima Semana Santa donde, y con más fuerza si se quiere, vuelva la primavera a colmar de arte y flores el casco isorano.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Ana Lilia Martín: PRESENCIA AUSENTE

Fany Cano: PROCEDERE ETERNO

Luigi Stinga: Y CANTÓ

MAESTROS FLORISTAS

Ángela Batista (Maxiflor): PRINCIPIO DEL CALVARIO

Cristina de León (Aloe floristerías): CAIFÁS

Teresa Enríquez (Naturart): TENGO SED

Cristo Acosta (Your Flower Shop): EL CAMINO DE LA LUZ

Jordi Abelló, de la Escuela de Arte Floral de Cataluña: Y PONCIO PILATOS SE LAVÓ LAS MANOS; LA MELENA DE MARIA MAGDALENA.

Juan Chamorro (Alnorte, Academia Floral de Oviedo): ATADURAS

Juan Ba. Bosch Blasco de Alginet (Valencia): CALVARIO DE LUZ

Empresa municipal de jardinería Zona Verde: MUERTE Y VIDA

Carlos Curbelo (director artístico de la Pascua Florida):

LLORAS EN TU SOLEDAD

SILENCIO SEPULCRAL

COBARDE

SUERTES

HUMILDAD

FORMA CELESTE Y ALIMENTO BÁSICO

LAVATORIO

LA CENA

Tags: , , , ,