ADEJE // ¿La Abuela Copito regresa!

Regresa con un nuevo libro cargado de historias y fantasías

La presentación se llevó a cabo el pasado lunes, 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

ADEJE.- Durante la tarde del pasado lunes, 2 de abril, Juana Rita González Acosta, “Abuela Copito”, presentó su última creación literaria “Fantasías de la Abuela Copito: mi pequeño cocinero”, donde se relata la historia de Diego, de cuatro años de edad, quien le pide a su abuela que le enseñe a cocinar y ella le va instruyendo la forma más segura de hacerlo. Al acto asistieron los concejales Adolfo Alonso Ferrera, Amada Trujillo Bencomo y Cristina Fuente Carballo.

En el cuento también se dan cita algunas recetas que pueden hacerse con la ayuda de los niños y las niñas, quienes al formar parte de la elaboración de las comidas y su posterior presentación, se sentarán a disfrutar de los que han elaborado.

la Abuela Copito ha explicado que “empecé a escribir cuentos tras el nacimiento de mi primera nieta; con ellos, intento ayudar a esos abuelos y abuelas a dar respuesta a las preguntas que los nietos y las nietas nos hacen y que, en la gran mayoría de los casos, son curiosidades que bien explicadas se convierten en recuerdos agradables que tendrán presentes en su adolescencia y posterior vida adulta”.

Con la presentación de este libro y la lectura del mensaje de la escritora Inese Zadere dirigido a todos los niños y niñas, el municipio de Adeje se sumó a la propuesta e invitación de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) y además se hizo de una manera especial, porque la Abuela Copito es una escritora del municipio que con sus relatos muestra la importancia que tienen los abuelos y las abuelas en la familia.

El cuento “Fantasías de la Abuela Copito: mi pequeño cocinero”, así como una amplia colección de literatura infantil, está disponible en la Biblioteca de Adeje para el uso, lectura y disfrute de la ciudadanía.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios