[STGO. DEL TEIDE] “Educar en Familia”

Comienza el programa formativo para familias “Educar en Familia”

STGO. DEL TEIDE.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, que dirige María José García, junto con la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias –integrado dentro del Plan Canario de Formación para la Familia, en colaboración con FITAPA-, ha puesto en marcha una nueva edición del programa formativo para familias “Educar en Familia”, el cual se llevará a cabo los días 5, 12 y 19 de abril a través de acciones, de carácter formativo, dirigidas a padres y madres del municipio.

Respecto a las temáticas que se van a desarrollar en las sesiones formativas, cuya duración es de 2 horas, –destacando que la Consejería de Educación y Universidades certificará a los/as participantes su asistencia-, han sido escogidas por el interés que suscita y su principal objetivo es actuar como un espacio desde el que la comunidad escolar tenga la oportunidad de profundizar sus conocimientos en la materia y poder así poner en práctica nuevas herramientas y claves orientadas al buen funcionamiento del núcleo familiar.

De esta forma, el municipio contará con 3 sesiones, de carácter formativo, basadas en problemas y aspectos sociales de la actualidad e impartidas por la socióloga y experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación, Patricia G. Ojeda.

Así, pues, el jueves, 5 de abril, a las 18:00 hrs., en el IES Tamaimo, se impartirá la sesión denominada “Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas a superar la muerte de seres queridos”; mientras que el jueves, 12 de abril, a las 18:00 hrs., en el IES Tamaimo, la temática de la sesión “Mi cuerpo es mío. No es no” versará sobre la educación en materia de prevención del abuso y la violencia sexual. Finalmente, el jueves, 19 de abril, a las 18:00 hrs., en el IES Tamaimo, las tecnologías constituirán el núcleo de debate en la sesión informativa “Cómo educar en un uso sano y respetuoso de las tecnologías”.

Ante esto, es necesario destacar que, para poder participar en dicha iniciativa, no se requiere inscripción previa. Además de ello, y con el fin de que los padres y madres puedan disfrutar del programa y de las correspondientes sesiones, se dispondrá de Ludotecas Gratuitas en las que poder dejar a sus hijos/as durante el transcurso de éstas.

Para una mayor información, se podrá contactar con el Ayuntamiento de Santiago del Teide a través del teléfono 922 86 31 27 Ext. 236.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios