[TEATRO] Me llamaron Alfonsina se estrena este sábado en Guía de Isora

La representación sobre la vida de la poetisa argentina Alfonsina Storni correrá a cargo de la Asociación de Mujeres Isoranas Arcoíris con un texto de Gerardo Barrios y la dirección de César Yanes.

GUÍA DE ISORA, 4 de abril de 2018. La Asociación de Mujeres Arcoíris dará comienzo este sábado en el Auditorio de Guía de Isora las representaciones de su último proyecto teatral, Me llamaron Alfonsina. Con esta pieza escrita por Gerardo Barrios y dirigida por César Yanes, nos invitan a conocer las dos caras de la poetisa argentina Alfonsina Storni: su poderoso dominio del verso, y la amargura de una vida que tiene también mucho de elegía. Guía de Isora es la primera parada de una ruta que las llevará por distintos municipios de la isla como El Rosario (14 de abril) y San Miguel (21 de abril).

Para la asociación, dar a conocer la obra de Storni ha sido un proceso largo y lleno de trabajo, pero fundamental ante el valor reivindicativo y feminista de la poetisa, motivo por el que consideran necesario dar a conocerla. El proyecto teatral ha estado precedido por una extensa labor de investigación y preparación entre talleres sobre su obra, la investigación de los personajes y encontrar la apuesta visual adecuada. El principal elemento de trabajo del proyecto ha sido trasladar la obra de poética a un texto teatral que sirva de elemento conductor para conocer la vida de la poetisa.

Arcoíris inició en 2005 sus primeras experiencias con las artes escénicas. Desde entonces han representado más de 10 obras teatrales y adaptaciones de películas desde una perspectiva de género. En palabras de su presidenta, Mari Carmen Delgado, “llevamos ya un rodaje y muchos ensayos, esperamos que la gente que nos venga a ver actuar aprecie nuestro trabajo y la figura de Alfonsina”.

El proyecto cuenta con la colaboración del Cabido de Tenerife, a través del Marco Estratégico Tenerife Violeta dirigido por la consejera de Igualdad Estefanía Castro (PSOE) y la Concejalía de Igualdad de Guía de Isora. Para Ángeles González, edil de Igualdad isorana, “es una oportunidad magnífica para descubrir o redescubrir a Alfonsina Storni. La labor que realiza la Asociación de Mujeres Isoranas Arcoíris a favor de la igualdad a través de la cultura es necesaria”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios