[ARONA] Éxito de matriculados en los cursos del Patronato de Cultura

[ARONA] Éxito de matriculados en los cursos del Patronato de Cultura

Los cursos y talleres del Patronato de Cultura de Arona cierran el primer trimestre del año con un millar de matriculados

-Aún quedan algunas plazas para el programa de los meses de abril a junio, con más de 25 propuestas de idiomas, manualidades, cocina, costura o fotografía

ARONA.- El Área de Cursos y Talleres del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona concluye el programa de actividades previsto para el primer trimestre del 2018 con 965 personas inscritas en una oferta formativa que, además de recorrer los núcleos más poblados del municipio, ha contado con más de 25 opciones diferentes para todos los públicos y edades.

Aún permanece abierto el plazo de inscripciones para el periodo de abril, mayo y junio, que mantendrá muchas actividades “por la buena acogida y alta demanda”, con 26 propuestas que incluyen formación en inglés, alemán, italiano y español para extranjeros, maquillaje avanzado, costura y confección de trajes tradicionales, masajes, cocina o diferentes bailes.

Así lo destaca el concejal de Cultura y Educación de Arona, Leopoldo Díaz Oda, quien explica que “el catálogo de cursos y talleres lúdico-educativos se ha diseñado conforme a la demanda y necesidades transmitidas por las y los usuarios, con propuestas que tratamos de acercar a todos los barrios e innovaciones en cada trimestre”. Además, el edil destaca que este proyecto apuesta por una formación lo más completa posible, a un coste asequible y con horarios flexibles.

Entre las propuestas del trimestre que finaliza, se han incluido artes, manualidades, bailes, piano, zumba, taichí, yoga, masajes, cocina, corte y confección, además de fotografía, maquillaje o idiomas. El programa se ha llevado a cabo en las diferentes zonas del municipio, con acciones en Los Cristianos, El Fraile, Parque la Reina, Playa de Las Américas, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, La Camella y Arona Casco.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para el segundo trimestre del año y toda la información se puede consultar en la sección «Cursos y talleres» del portal municipal www.arona.org/cultura. Además, se puede solicitar en los teléfonos 922 757 023, 922 757 006 o 010 (922 761 600 si la llamada se realiza desde fuera del municipio) y, presencialmente, en las oficinas de Cultura del Centro Cultural de Los Cristianos, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.