[TEATRO] RAICES CORTADAS dentro del Circuito Regional Canarias Cultura en Red

[TEATRO] RAICES CORTADAS dentro del Circuito Regional Canarias Cultura en Red

El próximo viernes 13 de abril y dentro del Circuito Regional Canarias Cultura en Red, la Compañía de Teatro La República con sede en Gran Canaria pondrá en escena la obra Raíces Cortadas.

SINOPSIS
“Las Raíces Cortadas” de Jerónimo López Mozo es la apuesta teatral de Teatro La República que gira alrededor de la figura histórica de dos mujeres: las diputadas Victoria Kent y Clara Campoamor. Mujeres progresistas y republicanas que protagonizaron uno de los episodios más interesantes durante la Segunada República española, a propósito del otorgamiento del voto femenino, lo que supuso un controvertido debate en las Cortes Constituyentes de 1931. El drama se verá apuntalado por el exilio al que ambas se vieron sometidas, y que fue vivido de forma muy distinta.

Estamos ante un texto pleno de actualidad y de vigencia, donde a pesar de que Clara y Victoria reflexionan ampliamente sobre sus posicionamientos y la época que les tocó vivir, la extensión de dicha problemática a día de hoy se amplifica y toma otras formas.

Auditorio de Guía de Isora a las 20.30 horas